3 goles en 12 minutos condenan al Charles
Tras una gran primera mitad, el Laredo cae 3-0 ante el Deportivo Fabril encajando al inicio de la segunda.

RC DEPORTIVO FABRIL: Alberto, Mardones, Aarón, Marotías (Pereira, 78), Damián Canedo (Iker Vidal, 70), Kike Fernández (Jaime Garrido, 63), Alfaro, Guerrero, Fabi, Luisao (Nsongo Bil, 63) y Kevin Sánchez (Hugo, 63).
CD LAREDO: Óscar Santiago, Carles (Maza, 57), Iker Torre (Isuardi, 57), Carral, Diego Marta (Oliver, 68), Sanmi, Héctor Tirado, Miguel Peña (Arriola, 57), Dani Ojeda, Vassilakis (Laviada, 78) y Antonio Poo.
Partido correspondiente a la décima sexta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Dirigió el encuentro el árbitro vasco Jon Andrade del Olmo. Mostró tarjeta amarilla a Guerrero y Damián Canedo por parte local y a Iván Argos -banquillo-, Carles, Dani Ojeda, Diego Marta y Sanmi por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.46: Guerrero
2-0, min.52: Kevin Sánchez
3-0, min.58: Guerrero

El CD Laredo afrontó el partido ante el Deportivo Fabril como lo había planeado, con intensidad y concentración, realizando una gran primera mitad que acabó con el resultado inicial, pero en un aciago inicio de la segunda encajó tres goles en doce minutos que dieron al traste con las esperanzas de puntuar en Abegondo cayendo 3-0 ante el filial del Dépor.
Mario Gutiérrez en rueda de prensa: “En la primera hemos competido bien. No hemos aprovechado nuestras ocasiones y en la segunda parte nos han matado. Luego, mentalmente, después de esos golpes, es jodido seguir adelante en el partido, pero no han bajado los brazos, no se han dejado ir”.
“A nivel personal yo sí tengo fuerzas, pero está claro que las cosas no están saliendo. Lo que me preocupa son ellos, hay que pensar en los futbolistas y tratar de ayudarles. Creo que tienen capacidad para levantar esto, siempre lo han demostrado”.

En el primer minuto de partido un error en la salida de balón concedía al Fabril la primera ocasión del partido, que se iba arriba por poco. El Laredo estaba bien posicionado y concentrado, con los dos equipos desplegando una presión asfixiante, jugándose a un ritmo altísimo que fue la tónica del primer periodo. A los cinco minutos lo intentaba el Charles con un disparo de Poo que salía por alto. El cántabro del filial Marotías remataba arriba un saque de esquina.
Tuvo una buena oportunidad por partida doble el Laredo al cuarto de hora, con Héctor Tirado filtrando un gran pase a la espalda de la defensa deportivista para Poo, rechazando el portero sus dos duros disparos, uno con la izquierda y otro con la derecha, en posición algo escorada.
El peligro lo llevaba ahora el Fabril, con dos saques de esquina y una contra sin consecuencias y un disparo que detenía Óscar Santiago. Un centro chut de los locales en el tramo final se iba fuera rozando el palo.
Se llegaba al descanso de un partido eléctrico, agitado, sin tregua, con peligro en las dos áreas y jugado a una velocidad endiablada, con un Charles trabajador, solidario, implicado y aplicado, que daba esperanzas para la segunda mitad.

Pero tras el intermedio fue otra película. Cambio de guion. Poco después de cumplirse el primer minuto tras la reanudación, una contra con pase en profundidad no se cortaba y Guerrero encaraba a Óscar, que repelía el primer disparo con buena intervención, pero el atacante se hacía con el rechace para enviar el cuero dentro. 0-1. Jarro de agua fría que dejó grogui al Charles, ya que cuando se intentaba reponer del mazazo y solo seis minutos después, otro pase en largo le llegaba a Guerrero para poner un pase lateral que aprovechaba Kevin Sánchez adelantándose a la defensa con Óscar volviendo del palo contrario para subir en el 52’ el 2-0.

El Laredo estaba tocado y el filial desbocado, que pudo volver a anotar tres minutos después en una contra con mano a mano que solventó Óscar Santiago con una gran intervención yéndose el balón al palo y logrando despejar in extremis nuestro portero antes de la llegada de un atacante rival para empujarla.
Mario Gutiérrez buscaba soluciones moviendo banquillo. Carles, Iker Torre y Peña eran sustituidos por Maza, Isuardi y Arriola. Con el Laredo intentando volver al partido la velocidad la ponía el conjunto local en cada acción. Otra contra en el 58’ y Guerrero batía a Óscar de vaselina para el 3-0.
El juego se fue estabilizando y el Laredo se fue centrando. Diego Marta no llegaba por muy poco al centro lateral de Poo, cometiendo además falta sobre el portero y viendo la amarilla, siendo sustituido por Oliver poco después.

El equipo coruñés anotaba, invalidando la acción el colegiado por fuera de juego. Vassilakis abandonaba el terreno siendo sustituido por Marcelo Laviada, que volvía a jugar tras lesionarse en la quinta jornada en septiembre ante el Avilés. No consideró nada punible el árbitro ante una caída de Isuardi en el área. Un error defensivo del Charles en el 90’ propiciaba un remate que despejaba Óscar y el remate del rechace se iba al palo. Pudo marcar el gol del honor el Laredo en el descuento. Héctor Tirado decidió no disparar en buena posición para cederla a Laviada, cuyo disparo despejó el portero para poner fin a un partido con una gran primera parte del Laredo y que se torció definitivamente en doce minutos al inicio de la segunda mitad.
El CD Laredo despedirá el año en San Lorenzo recibiendo el sábado 21 a las 18:00 horas al UP Langreo.