El Juvenil de LN, sin suerte en las áreas ante el Racing B
Gran partido de los chavales, que cayeron 2-1, con ocasiones y poca fortuna.
REAL RACING CLUB B: Óscar Rodríguez, Hugo Ruiz, Asier Hernaiz, Christian Lagüera (Carlos Martínez, 57), Jorge Salinas, Adrián Menéndez, Daniel Pineda (Aritz Irizábal, 74), Alfonso García, Pablo Redondo (Óscar Herruzo, 80), Asier García y Álvaro Peña (Iván López, 57).
CD LAREDO: Raúl Ramírez, Samuel Incera, Víctor Blanco, Javi Lirón (Pedro Revuelta, 82), Rubén Cortés, Mario Cano, Miguel Pérez (Manuel Torre, 90), Pablo Corujeiras, Joel Gutiérrez (Eric Santisteban, 52), Marco Noriega (José Luis Herrería, 90) y Adrián Piedra (Diego Pereira, 82).
Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de liga en el Grupo 17 de Liga Nacional Juvenil, disputado en las Instalaciones Nando Yosu.
Dirigió el partido el árbitro Pablo Fernández Aragoncillo. Mostró tarjetas amarillas a Christian Lagüera por parte local y a Mario Cano y Miguel Pérez por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.60: Mario Cano
1-1, min.65: Daniel Pineda
2-1, min.78: Asier García
El Juvenil A del CD Laredo visitaba el pasado sábado al Real Racing Club B, tercero en la tabla, y los rojillos regresaron a casa con regusto amargo, tras caer 2-1, pero habiendo realizado un buen partido, proponiendo más y con más ocasiones que su rival, siendo merecedores de un mejor resultado, pero la falta de definición en el área contraria y los errores y mala fortuna en la propia dieron al traste con su objetivo
Los de la Costa Esmeralda salieron con la intención de apretar la salida de balón rival y no facilitar un partido cómodo al Racing, lo cual, tras tres córners consecutivos del Racing en el inicio, lograron con mérito haciéndose con el control del juego y disponiendo de ocasiones para abrir la lata. Mario Cano disparó al lateral de la red; un remate de Adri se iba fuera, al igual que un mano a mano de Mario Cano con el portero; Mario Cano se la robaba al central y la dejaba de cara para Adri, despejando el portero local su remate y quedándole el cuero a Coru, que disparaba al palo. La última de la primera mitad sería un balón en diagonal donde Coru metía el pie a la espalda de portero y lateral, cayendo finalmente derribado por el guardameta, pero el colegiado, incomprensiblemente, señalaba fuera de juego.
Finalizaba así una primera mitad donde el Laredo se mostró superior, disponiendo de cuatro o cinco buenas oportunidades de gol, siendo requerido Raúl en solo dos ocasiones, jugando una con el pie y deteniendo fácil un despeje racinguista desde el centro del campo.
La segunda parte comenzó con la misma tónica, encontrándose cómodo el Charles, que apretaba e incomodaba la salida de balón verdiblanca.Corría el minuto 60 cuando una presión sobre el lateral permitió un robo de balón y Eric Santisteban, que había salido poco antes y que, perteneciendo al juvenil B debutaba en este partido con el de Liga Nacional, le daba la asistencia a Mario Cano, que controlaba a la espalda del central y de tiro cruzado anotaba el 0-1.
Pero, con el partido nivelado, dos desafortunadas acciones volteaban el marcador. Centro lateral con mal despeje hacia adentro, cayéndole el esférico a Daniel Pineda, que igualaba sin oposición. En jugada posterior el extremo racinguista encaraba a Javi Lirón, que se tiraba raso para interceptar, la tocaba y descolocaba a Raúl que había salido bien a por el centro, despejando mal, recogiendo Asier García para anotar el 2-1.
De ahí al final lo intentó el Laredo, jugando con defensa de tres, y metiendo balones al área, pero sin demasiada fortuna, con oportunidad para Coru, que la pegaba mordida y blanda, y para Rubi, que ejecutaba una falta que se paseó por el área saliendo finalmente a córner. Gran trabajo del equipo laredano, en el que no tuvo fortuna en las áreas, donde se deciden los partidos. ¡A seguir así, chicos!, la mejor manera de que lleguen los triunfos. ¡GURU LAREDO!
El próximo partido será el sábado día 10 de diciembre (18:00) en San Lorenzo, recibiendo al CF Vimenor.