Trabajado empate a domicilio del Juvenil A
El LN igualó sin goles visitando a la SD Solares.
SD SOLARES MEDIO CUDEYO: Javier Echevarría, Simón, Sergio, Iván, Mario, Hugo San Emeterio (Javier Gómez, 75), Adrián, Álvaro, Jaime, Alberto (Pablo, 73) y Hugo Díez.
CD LAREDO: Pablo, José Luis, Víctor, Guille (Turri, 83), Narci, Coru, Hodei, Manu Torre (Rafa, 45), Joel (Adrián Piedra, 45), Adrián Higuera (Pablo, 87) y Marco (Aimar, 83).
Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Nacional Juvenil disputado en el campo de La Estación.
Dirigió el encuentro el árbitro Daniel García Yurrieta. Mostró tarjeta amarilla a Iván y Simón por parte local y a Joel, Manu Torre, Marco y Adrián Higuera por parte visitante.
El Juvenil A sumó un importante empate sin goles a domicilio visitando a la SD Solares, equipo que le precede en la clasificación, manteniéndose invicto el conjunto laredano tras seis jornadas disputadas, siendo quinto en la tabla.
La primera parte, muy física y prácticamente sin ocasiones claras, estuvo muy competida, con mucho duelo directo. El Solares intentaba atraer con su salida de balón para luego desplazar en largo a sus hombres de ataque y desde ahí generar fútbol, mientras el Laredo intentaba contener los duelos.
En los diez primeros minutos de la segunda mitad sufrió el Laredo por el lado derecho, acabando por ajustar esas caídas y tener el balón. Desde el 70’ el Solares bajó físicamente y el Laredo intentó jugar más en campo rival, con más verticalidad. Guillermo, Hodei y Narci se hicieron con el control y comenzaron a buscarse en campo rival y Coru se metía hacia dentro, con los laterales llegando más por fuera, generando los mejores acercamientos, sin ocasiones claras, pero creando peligro en las transiciones. Coru tuvo varias salidas en contragolpe, pero sus centros no encontraron remate. Adrián Piedra cayó a banda y se iba bien, pero sus centros tampoco encontraban rematador.
A falta de cinco minutos y tras el despeje de una falta, Higuera la metía al área y José Luis, solo, y cuando ya se cantaba el gol, remató arriba. Acabó mejor el partido el Charles y lo intentó hasta el final. En el último minuto y con un saque de banda peinado, el balón se paseó delante de portería.
Partido físico y con mucho ritmo, con pocas ocasiones, pero las más claras para el Laredo en el tramo final, además concediendo muy poco en un campo difícil, dejando muy buenas sensaciones.
El próximo partido del Juvenil A será el sábado 14 a las 18:00 horas en San Lorenzo, recibiendo a la RS Gimnástica, noveno en la tabla.