El Juvenil A logra su quinta victoria consecutiva

Triunfo por 3-0 ante el CD Bezana, con innumerables ocasiones del cuadro rojillo.

 

 

CD LAREDO: Pablo, Viti, Samu, Piedra, Joel, Cuadra (Narci, 68), Peña, Hodei (Manu, 85), Higuera, Marco (Ibai, 78) y Marcos (Coru, 45).

CD BEZANA: Eros, Pablo, Iker, Eskias (Aarón, 78), Nicolás (Valentín, 78), Mario (Jorge Velasco, 45), Jorge Prieto, Sergio, Jorge, David y Hugo.

 

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro Rafael Rodríguez Maestegui. Mostró tarjeta amarilla a Marco e Ibai por parte local y a Eskias, Jorge Prieto y Nicolás por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.15: Peña

2-0, min.83: Peña

3-0, min.85: Adrián Piedra

 

 

Sensacional final de año para el Juvenil A, que derrotó el sábado en San Lorenzo al CD Bezana por 3-0, sumando su quinta victoria consecutiva que le mantiene en la quinta plaza de la clasificación, a tan solo tres puntos de posición de ascenso, siendo el segundo equipo que menos encaja del grupo. Partido donde el Laredo fue netamente superior, con infinidad de ocasiones claras para haber logrado un resultado más abultado, pero sentenciando en el tramo final, ante un rival con escasa presencia ofensiva por el buen trabajo defensivo del cuadro rojillo.

El Laredo salió al partido con mucha intensidad, con presión alta, dos puntas y jugando en campo rival, buscando siempre quitarle el balón al Bezana y encerrarle en su campo.

En el primer minuto de juego Joel recogía un saque de banda prolongado para rematar alto. Dos minutos después, Piedra controlaba y se la daba de tacón a Joel para el mano a mano que el portero visitante despejaba a saque de esquina. En el córner Viti remataba cerca del palo.

El Laredo dominaba y asediaba a su rival en busca del primero. En otro saque de esquina, con prolongación, Peña remataba dentro en el segundo palo. 1-0.

La siguiente ocasión llegaría con un centro de Hodei y rechace que le llegaba a Higuera, que de bote pronto desde fuera del área disparaba con potencia pegando el cuero en el palo cuando se cantaba el gol. No cesaban las ocasiones y un centro de Higuera lo controlaba Marcos ante el portero, echándola por encima. Una falta desde el centro del campo la remataba Samu en el segundo palo despejando el portero. Y la última del primer periodo llegaba con un centro de Piedra, Higuera recortaba al lateral y remataba con la derecha deteniendo el guardameta del Bezana.

Se llegaba al descanso con superioridad local y ventaja mínima en el vídeo-marcador. Un corto resultado a tenor de las innumerables ocasiones generadas por los de Josemi San Román en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Salió el Laredo a la segunda mitad con el objetivo de seguir en la misma línea de juego y resolver el partido cuanto antes y aunque dispuso también de un buen número de oportunidades, hubo que esperar al tramo final para lograr la tranquilidad en el marcador.

Un saque de banda de Marco con prolongación lo remataba Joel cruzándola demasiado. Hodei robaba, se la ponía a Higuera, despejando el portero su remate, que lo recogía Hodei, cruzándola también en exceso. Coru se iba de su par, asistía a Adrián Higuera y su disparo lo sacaba un central sobre la línea de gol.

En el 65’, en una contra, llegaría el primer tiro del Bezana, que se iba por arriba. El Laredo continuaba con su dominio y buen juego buscando la sentencia. Un saque de banda lo prolongaba Hodei para Joel, que se confiaba y la echaba por alto. Peña robaba, conducía y su disparo lo enviaba a córner el portero rival en buena intervención.

Y en el tramo final llegarían dos goles más, los dos tras falta lateral. Botaba Joel y en el segundo palo entraba Peña para hacer el segundo y su doblete particular. 2-0. Cuarto gol en sus seis partidos con el Charles esta temporada. Poco después, botaba Higuera y el rechace lo controlaba Piedra en la frontal para marcar por la escuadra un auténtico golazo. 3-0. Tercer gol de Adrián en el campeonato.

Victoria en un partido donde el equipo estuvo muy sólido defensivamente y con un poco más de acierto arriba hubiera logrado un resultado bastante más abultado.

Destacó la presencia de dos jugadores del Juvenil B: Pablo Cuadra, que aunque ya había debutado con el A esta fue su primera titularidad, realizando un gran partido, e Ibai Ruiz, que lleva desde siempre en el club, y que salía en el 78’ también con buena presencia.

El próximo partido del Juvenil A será el fin de semana del 13/14 de enero de 2024, visitando al Bansander B.

LOS GOLES: