Debut con derrota para el Femenino
El Laredo cayó 2-4 ante el CDE Roblón en el Javier Cortezón.
CD LAREDO: Susi, Paula, Irati, Lucía, Adriana, Zoe, Saray, María, Esther, Ranero y Cynthia. Banquillo: Mari, Iraia, Chiara, Keila, Peque, Gabriela y Sofía.
CDE ROBLÓN: Mirian, Judith, Cristina Lavín, Henar, Cristina Martín, Abril, Ana Belén, Ana, Lucía, Helena y Maitane. Banquillo: Alba, Mª Jesús, Cristina López, Hanna y Tamara.
Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Regional Preferente femenina, disputado en el Estadio Municipal Javier Cortezón.
Dirigió el encuentro el árbitro Jaime Alonso Rico. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Hanna.
GOLES:
0-1, min.9: Abril
0-2, min.16: Ana
1-2, min.20: Ranero
1-3, min.37: Henar
1-4, min.41: Abril
2-4, min.45: María
Comenzaba la temporada 2024-25 para el Charles Femenino, tras una primera jornada de descanso al ser el B un grupo impar en la Regional Preferente Femenina, enfrentándose al CDE Roblón A, que a pesar de ser un equipo de reciente creación, con unos refuerzos de lujo respecto a la pasada temporada, no iba a poner las cosas nada fáciles.
La primera jugada del partido, tras el saque inicial, fue favorable a las locales, que en seis toques dejaban a Esther en ventaja por banda, llegando en velocidad hasta línea de fondo, dejando un pase atrás a María que, rematando de izquierda, no conseguía encontrar portería. Los dos primeros goles del partido fueron de las visitantes que, en dos jugadas similares, pillaban a la defensa muy adelantada y reclamando el fuera de juego, para poner el 0-2 en el primer cuarto de hora.
Conseguía recortar diferencias el Laredo en el 20’ con un saque de falta de Zoe que, tras varios golpeos en semifallo de sus compañeras, conseguían mandar el esférico hasta Cynthia que disparaba a puerta sin éxito, ya que la portera visitante Mirian le paraba el remate dejando el rechace a Lucía Ranero, que no perdonaba el 1-2.
Varias ocasiones tuvo el equipo local para colocar la igualada, la más clara con un disparo de María a la cruceta, pero en cambio era el Roblón quien colocaba distancia de por medio después de un despeje fallido de Susi y la mala colocación del equipo en ese momento, que hicieron que Henar, con un tremendo disparo desde fuera del área, anotara para ir al descanso con 1-3 en el marcador.
En el segundo tiempo el partido estuvo mucho más abierto, con un Charles volcado intentando acercarse en el marcador, y un Roblón que, bien colocado, buscaba aumentar la diferencia a la contra. El gol se le resistía al Laredo, que no dejó de generar ocasiones, pero la solidez defensiva brilló por su ausencia, y así se hacía el equipo visitante con el 1-4 en un saque de banda donde tras una peinada de nuevo la defensa rojilla se frenaba pidiendo el fuera de juego asistiendo al disparo visitante.
No tardó en anotar María Campo, tras una internada por banda de Ranero, que sería el definitivo 2-4.
A pesar del afán de las jugadoras locales no era el debut imaginado, pero queda mucho por delante para revertir la situación. Felicitación al Roblón A por su victoria y el Laredo a prepararse para la siguiente jornada, que será el domingo 6 a las 18:30 en Mioño Estación visitando a la AD Mioño, que ha ganado sus dos primeros partidos.