Black Saturday para el Charles

El Laredo cae 2-1 ante el Compos, reaccionando con garra tras encajar en los inicios de cada tiempo.

SD COMPOSTELA: Rabanillo, Manu Rivas (Samu, 74), Casas (Santi de Prado, 62), Pablo Crespo (Hugo Matos, 83), David Soto, Cinta (Landeira, 83), Manu Barreiro, Ocaña, Selasi (Diego González, 62), Pablo Antas y Fer Cano.

CD LAREDO: David Puras, Carles, Carral (Iker Torre, 77), Diego Marta (Sanmi, 66), Miguel Peña, Dani Ojeda, Maza, Vassilakis (Iván Argos, 77), Arriola (Héctor Tirado, 57), Antonio Poo e Isuardi (Oliver, 77).

Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el Estadio Municipal multiusos Verónica Boquete de San Lázaro.

Dirigió ele encuentro el árbitro asturiano Miguel Villa Martín. Mostró tarjeta amarilla a Diego González por parte local y a Vassilakis por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.4: Cinta
1-1, min.27: Diego Marta
2-1, min.56: Manu Rivas

Fotos: SD Compostela.

El CD Laredo sumó una nueva derrota tras caer por 2-1 ante la SD Compostela, en un partido marcado por los goles locales en los inicios de cada tiempo, reaccionando bien el Charles en ambos casos, igualando el primero pero sin suerte en la segunda mitad, en la que el cuadro pejino lo buscó hasta el pitido final, con una gran ocasión de Peña en los instantes finales que se fue rozando el palo. En la distribución sobre el césped llamó la atención la situación más avanzada de lo habitual de Andrés Carral, sobre la que opinó el míster en rueda de prensa: “La entrada de Andrés más adelantado hoy nos ha generado mucho”.

En sala de prensa Mario Gutiérrez comentó que hemos entrado muy mal al partido. No puedes encajar tan pronto y de esa manera. Luego hemos reaccionado bien, el equipo ha estado sólido después del gol de ellos a nivel defensivo. Hemos estado serios hasta el descanso y en la segunda parte han entrado con una marcha más. Hemos acabado teniendo ocasiones. Nos vamos de vacío con cosas buenas”.

Tras el buen juego demostrado en jornadas anteriores, aunque sin reflejo en la puntuación, el Laredo llegaba al Vero Boquete de San Lázaro con la firme convicción de lograr un resultado positivo y cambiar la reciente dinámica. Pero el Charles, como reflejaría el míster en rueda de prensa, no entró bien al partido, encajando en el minuto 4 para poner la situación cuesta arriba. Un centro lateral lo introducía Cinta en la portería rojilla.

El Charles reaccionó bien y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, tras una larga posesión, un disparo de Poo lo desviaba el portero a saque de esquina. Poco después, un remate de cabeza de Manu Rivas lo detenía fácil Puras. El Compos llegaba con asiduidad al área rival, pero sin hacer sufrir demasiado a la retaguardia laredana, que se defendía seria y ordenada. Además el Charles ganaba confianza y se estiraba en busca de la igualada.

En el 27’ Peña robaba en el centro del campo, jugaba con Diego Marta, y este tiraba la pared con Carral, que la devolvía con precisión para que el castreño se adentrara en el área para disparar con la izquierda batiendo por bajo a Rabanillo empatando el partido.

El Laredo seguía insistiendo y un buen centro de Vassi desde la izquierda lo remataba forzado de cabeza Carral, sin que Isuardi pudiera llegar a conectar por muy poco. A pesar de dos disparos de Manu Barreiro y Manu Rivas, respondidos por David Puras con grandes despejes, el Laredo llegó bien hasta el descanso, habiendo demostrado reacción y seriedad en el juego.

A la segunda mitad entró también mejor el Compos, asediando la portería de Puras. Un disparo en el área de Ocaña lo detenía fácil el solariego. Pero en el 56’ Manu Rivas, probablemente el mejor jugador del partido, recorrió con demasiada facilidad su carril izquierdo para llegar hasta el área y sacar un buen disparo cruzado que no pudo atajar David subiendo el 2-1 al luminoso.

Volvió a reaccionar bien el Laredo. Héctor Tirado sustituía a Arriola. Un disparo de Antonio Poo se iba alto. Diego Marta dejaba su puesto a Sanmi. Pudieron marcar los de Santiago en el 69’ cuando un centro lateral lo despejaba con la mano abajo Puras y el rechace, entre defensa y delantero, se iba a córner rozando el palo.

El Laredo no perdía la fe y buscaba con ahínco el empate. Una falta lejana al segundo palo la metía de cabeza al centro Dani Ojeda y la remataba Miguel Peña de cabeza, finalizando la acción en saque de esquina. El partido estaba vivo. En las dos áreas. Puras despejaba un disparo desde la frontal y Manu Barreiro no llegaba por poco al rechace.

Mario Gutiérrez realizaba un triple cambio en el 77’. Iván Argos, Oliver e Iker Torre sustituían a Carral, Isuardi y Vassilakis. En el tramo final generó peligro el Charles en busca del empate. Un peligroso centro de Poo se envenenaba y el guardameta la sacaba en el segundo palo por alto cuando se colaba y en el 87’ bien pudo llegar el empate con una gran ocasión, cuando Héctor Tirado botaba un saque de esquina y Peña remataba de cabeza, saliendo el cuero lamiendo el palo. Sin premio.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas recibiendo en San Lorenzo al líder Pontevedra CF.