¡Año Nuevo, Vida Nueva … para el Charles!

San Lorenzo vuelve a sonreír, con el Laredo ganando 3-1 al Marino de Luanco.

CD LAREDO: David Puras, Carles, Casta, Iker Torre, Carral, Sanmi (Arriola, 51), Héctor Tirado (Laviada, 74), Dani Ojeda, Arru (Vassilakis, 82), Poo e Isuardi.

CLUB MARINO DE LUANCO: Dennis, Borja, Álex Muñiz, Maxim (Nacho Matador, 51), M. Cuesta (Diego Díaz, 78), Dailos (César, 45), Pinín, Guaya, Adolfo (Orfila, 45), Isma Cerro (Óscar, 69) y Álex Arias.

Partido correspondiente a la décima octava jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano Adrián Calvo Martínez. Mostró tarjeta amarilla Casta, Arriola y Carles a por parte local y a Adolfo, Dailos y César y roja directa a Guaya (84’) por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.6: Iker Torre
2-0, min.36: Sanmi
3-0, min.88: Vassilakis
3-1, min.95: Óscar

Fotos: Josué Ruiz.

San Lorenzo volvió a recuperar la sonrisa tras la gran victoria por 3-1 lograda en la matinal del domingo ante el Club Marino de Luanco. Y no era para menos, ya que el Charles no sumaba de tres desde el 8 de septiembre cuando ganaba en la segunda jornada al Escobedo, próximo rival. Primer partido del año y de la segunda vuelta, con juego sensacional del equipo de la Costa Esmeralda y con contundente victoria, encajando en el último segundo del partido. El Laredo se adelantó con dos jugadas a balón parado en la primera mitad con goles de Iker y Sanmi, mantuvo la concentración y las ideas durante todo el encuentro sabiendo jugar cada fase del mismo, sentenciando en la segunda mitad con el tanto de Vassilakis. Felicidad plena en San Lorenzo, con la nota negativa de la lesión de Sanmi tras choque con un rival siendo los dos evacuados al hospital. Al final solo un susto. Destacó el debut del delantero Arru, cuajando un muy buen partido y el regreso de Casta que no jugaba desde la 8ª jornada además de la convocatoria de David Sanz, en el dique seco desde la 6ª jornada.

Un partido para salir más que orgulloso. La estrategia ha dado sus frutos. Un partido de solidaridad, de esfuerzo, de actitud. Un 10. Estoy muy contento por ellos”. Así resumía el entrenador Juanma Fernández en sala de prensa tras al partido.

El Laredo arrancó bien, metido en el partido y adelantándose en el 6’. Isuardi botaba un saque de esquina e Iker Torre remataba dentro con el pie en el área pequeña. Poco después llegaría una gran oportunidad para el Marino con un tiro cruzado de Dailos culminando una contra y estirada de Puras para sacarla a córner con la punta de los dedos en una sensacional intervención del solariego.

Arru, que debutaba hoy con el Charles, agradó al respetable, con gran trabajo en ataque y también en la recuperación. El de Iurreta se fue de la defensa a trompicones, se acercó a portería y su disparo cercano se lo detuvo Dennis. Pelea por cada balón proponiendo más el Laredo, hasta que en el 36’ Héctor Tirado botaba un córner para que Sanmi materializara el 2-0. Poco antes del descanso el visitante Maxim remataba fuera un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con susto ya que en el 50’ un choque entre Sanmi y Maxim encendía las alarmas pidiendo sus compañeros rápida asistencia, teniendo que ser evacuados ambos al hospital, aunque abandonaban por su propio pie el terreno de juego. 3 puntos por una parte y cuatro por otra para el centrocampista del Charles. Nada más (y nada menos). Arriola le sustituía.

Tras el incidente Arru se marcó una gran jugada individual finalizando con disparo que atajó el guardameta. El equipo astur adelantó líneas y buscó portería contraria, pero sin generar demasiado peligro por el buen hacer del conjunto local. Un disparo de César lo detenía abajo Puras y otro de Isma Cerro se iba fuera. Laviada sustituía a Héctor Tirado y daban la réplica los rojillos con un tiro de Isuardi que detenía Dennis. Corría el 84’ cuando el colegiado mostraba la roja a Guaya por una fea entrada.

En el 88’ y en una contra Laviada jugaba al espacio para Vassilakis, que acababa de sustituir a Arru, batiendo al portero por bajo. Era el 3-0 y la sentencia, aunque todavía hubo tiempo para más. En la última jugada del partido, con el Marino con 9 por expulsión y lesión, Óscar anotaba el tanto del honor. No hubo tiempo para más. Ni se sacó de centro. Ansiada victoria para un necesitado Laredo, de puntos y de alegrías. ¡A por el siguiente!.

El próximo partido del CD Laredo será el domingo 19 a las 12:00 en el Eusebio Arce visitando a la UM Escobedo, en el primer derbi de la segunda vuelta.