El Charles claudica en la pelea de gallos
El Laredo cae 0-1 ante la Gimnástica, encajando su primer gol y su primera derrota de la temporada.

CD LAREDO: Juanje, Peña, Arriola, Oliver (De la Maza, 63), Carral, Jaime Prieto, Iker Losa, Rodri (Fuli, 55) (Ndiaga, 63), Iker Torre, Ramiro (Marcelo, 55) y Mikel (Andrei, 75).
RS GIMNÁSTICA: Dani Sotres, Goñi, Gándara, Alberto Gómez, Dani Gómez (Héctor Tirado, 68), Primo (Unai, 90), Saúl, Santamaría (Brayan, 87), Dani Salas, Héctor Alonso y Moroso (Víctor Ruiz, 87).
Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo 3 de 3ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo.
Dirigió el encuentro el arbitro José M. Gálvez Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Arriola, Carral e Iker Torre por parte local y a Primo, Saúl y Unai por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.82: Primo

El CD Laredo encajó este domingo su primera derrota de la temporada, cayendo en esta tercera jornada por 0-1 ante la RS Gimnástica, merced a un gol del exrojillo Primo en el 82’. Buen ambiente en las gradas, a pesar de los aguaceros que acompañaron la jornada, aunque con menos seguidores torrelaveguenses respecto a anteriores visitas. El Charles encajó su primer gol en cinco encuentros de competiciones domésticas, en un partido que no salió como se pretendía. El Laredo se coloca 5º en la tabla, a tres puntos de los colíderes Alberi y Trope.
En sala de prensa, el entrenador Obu reconoció que “si alguien ha merecido ganar, ha sido la Gimnástica. El equipo ha hecho un trabajo excepcional a nivel de esfuerzo. Yo también me confundo; el cambio a 5-3-2 ha sido un error mío. A nivel visual puede haber sido una mejor primera parte que la segunda, pero desde dentro lo que queríamos conseguir no lo estábamos haciendo. La Gimnástica tenía un poderío mental superior al nuestro. La gestión no la hemos hecho del todo bien. Nuestro inicio de liga nos ha permitido que pinchando hoy sigamos empate con ellos”.

El partido comenzó con susto para el Laredo, con un despeje de Carral que rebotaba en un contrario, atrapando Juanje. Poco después daba la réplica el Charles, cuando Jaime Prieto cazaba un rechace y disparaba raso rozando el palo. Un robo de Oli le permitía disparar desde el borde del área, despejando el portero junto al palo cuando se colaba.
El partido no daba tregua y un lanzamiento de Dani Salas se iba fuera junto al poste y un remate de cabeza de Moroso a la salida de un córner lo despejaba Juanje exhibiendo reflejos. La tromba de agua cesaba y también las ocasiones, y tan solo lo volvería a intentar Jaime Prieto, hoy más en labores de contención, con un disparo exterior que se fue desviando.
Se llegaría al descanso con el resultado inicial, tras cuarenta y cinco minutos igualados, con mucha estrategia y lucha por cada balón y con muchas precauciones por ambas partes.

La segunda parte comenzó también igualada, pero con el paso de los minutos se fue yendo arriba la Gimnástica, jugándose más en campo local. Fuli sustituía a Rodri y posteriormente entraban Ndiaga y De la Maza, por Oliver y el lesionado Fuli, tras ocho minutos sobre el césped. En el 75’ debutaba el reciente fichaje Andrei, que junto a Ndiaga formada la dupla de ataque, aunque sin opciones para brillar.
Pero no salieron las cosas como se pretendía. En el 77’ un remate de cabeza tras balón desde la esquina lo detenía abajo Juanje y la Gimnástica, aunque sin generar ocasiones demasiado claras, encerraba más en su campo a los de la Costa Esmeralda, a los que les costaba salir hacia campo rival. En el 82’, jugada blanquiazul por la derecha, pase atrás y remate de Primo a bocajarro con el que batía a Juanje para subir el 0-1 al marcador. Con poco tiempo para reaccionar lo intentó el Laredo, pero no era el día. Ya en tiempo de descuento el colegiado anulaba un gol al Laredo por falta. “Hay que hacer autocrítica y es un traspié que hay que superar lo antes posible”, comentaría Obu en rueda de prensa.
El próximo partido del CD Laredo será el sábado a las 5 de la tarde en El Ansar, visitando a la UC Cartes.