El Charles, a prolongar el buen inicio a domicilio

El Laredo visita este domingo al Vimenor, en partido que cierra la jornada.

El CD Laredo afronta la sexta jornada del campeonato visitando al CF Vimenor, en partido que cerrará la jornada, a disputar este domingo día 12 a las 17:30 horas en Vioño.

Tras la derrota del pasado sábado en San Lorenzo ante el Trope, el Charles buscará redimirse en La Vidriera, campo siempre complicado, aunque confiando en sus mejores prestaciones a domicilio, con dos victorias hasta el momento (Revilla y Cartes) en sus dos salidas. Una victoria y una derrota firma el Vime como local, situado 7º en la tabla a un punto y un puesto del Laredo.

Dirigirá el encuentro el árbitro Ricardo Álvarez Estrada.


En su campo, el Vimenor orienta el juego a soluciones largas, con peinadas y segundas jugadas y son capaces de mantener la posesión. Estamos más que capacitados para sacar los tres puntos. Uno de los debes que reclamo es tener un poco más de colmillo a la hora de pisar área y de producir jugadas de ataque. En la parte alta nos falta un poco de veneno”.

El Club de Fútbol Vimenor, representativo de Vioño de Piélagos, fue fundado en 1929 como sección deportiva de Cristalería Española, llamada entonces VIdriera MEcánica del NORte, dando sus siglas nombre al club. Debutó en 3ª División en la temporada 1986/87, siendo la actual su 30ª campaña en la categoría. Su mejor posición ha sido el 2º puesto, logrado en las temporadas 2021/22 y 2022/23. Juega sus partidos en el campo de La Vidriera, de superficie artificial.

Su entrenador, por segunda temporada consecutiva es José Manuel Gómez Romaña “Chiri”, que dirigió al Laredo en la temporada 2014/15 logrando el título en 3ª División; en la 2021/22 logrando la permanencia en 2ª RFEF (13º) y en la siguiente 2022/23 hasta el mes de enero.

En su plantilla militan los exjugadores del primer equipo del Charles Bruno Pascua (23/24) y Juancar (19/20 y 20/21).

Imagen del último partido del Charles en La Vidriera, en mayo de 2024.

El Vimenor está situado en la 7ª posición de la tabla con 8 puntos (2-2-1), con 8 goles a favor y 3 en contra. En la última jornada empataron 0-0 visitando al Bezana.

En casa han ganado 4-0 al Noja y perdido 0-1 ante el Torina.

Su portero en las cinco jornadas ha sido Iván Baragaño y su máximo goleador es Bruno Pascua con 4 dianas, una de penalti, encabezando la clasificación del grupo junto a Jon Ander Larrea (Castro). También han marcado Palazuelos, Mario Ruiz, Raúl Carral y Borja Díaz.

La última vez que se enfrentaron en liga ambos equipos en La Vidriera fue en la temporada 2023/24. Fue el 12 de noviembre de 2023 con resultado de 1-0 (David Angulo). Tras finalizar aquel campeonato liguero, se enfrentaron el 19 de mayo de 2024 en la ida de la eliminatoria de Fase de Ascenso con victoria del Laredo 0-1 (Gomila). El Charles pasaría a 2ª ronda tras el 1-1 en San Lorenzo (Felipe y Vitali).

Vimenor y Laredo se han enfrentado en la categoría en Vioño en 23 ocasiones, con 10 victorias para el Vimenor y 8 para el Laredo, con 5 empates.