El cambio de racha del Juvenil A
Tras seis triunfos, encaja su cuarta derrota consecutiva al caer 1-2 ante el Noja.

CD LAREDO: Hugo Domínguez, Hugo Echevarría, Lucas, Chema, Solaeta (Asier, 83), Aner, Darío (Diego, 71), Ibón, Jorge (Jano, 71), Mamadou (Hugo Fernández, 45) y Zorrilla.
SD NOJA: Álex, Asier, Nicolás (Jairo, 77), Mamadou (Hugo Blanco, 68), Izan (Hugo Araujo, 90), Aarón, Adrián Martín, Adrián León (Aimar, 90), Dylan (Oier, 68), Adrián Borbolla y Aldo.
Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo.
Dirigió el encuentro el árbitro Benito González Barruetabeña. Mostró tarjeta amarilla a Hugo Echevarría por parte local y a Dylan y Hugo Blanco por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.13: Izan
1-1, min.58: Hugo Fernández
1-2, min.63: Izan

Tras un inicio de ligar inmaculado con seis victorias en las seis primeras jornadas, el Juvenil A se ha enganchado a la racha contraria, al caer consecutivamente en las cuatro últimas. Este sábado perdía 1-2 en San Lorenzo ante la SD Noja, descendiendo al 6º puesto de la clasificación.
El entrenador Pablo Lus comentaba después del partido las causas de los últimos resultados: “Tuvimos varias lesiones en el medio campo hace 3-4 partidos y eso hizo que se descompensase el equipo, perdiendo la solidez que habíamos tenido en las primeras jornadas a nivel defensivo y que nos permitió tener la racha de las seis victorias. Además, nos está costando mucho ver portería, que nos había costado desde el principio, pero antes manteníamos la portería a cero y ahora no lo estamos consiguiendo. Estamos trabajando para corregir ciertos detalles y volver a tener la solidez de principio de temporada. Los chavales están muy predispuestos y con actitud, por lo que confiamos volver pronto a la senda de la victoria”.
El encuentro comenzó con el Laredo bien plantado y llevando el peso del partido. Fruto de ello Jorge robaba y asistía a Darío, que no logró materializar la ocasión. Poco después, balón en largo del Noja y error defensivo que permitía a los visitantes ponerse por delante en el marcador poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora. 0-1.
Hasta el descanso el Laredo insistió en busca del empate, moviendo bien el balón, pero con pocas ideas en la finalización de las jugadas.
La segunda mitad empezó con la misma tónica, con un Noja encerrado en su campo intentando cazar algún contraataque con Izan Valle, el mejor jugador del partido. Pero fruto de la insistencia pejina, Hugo Fernández, que se sumó al partido tras el descanso, lograba empatar el marcador en el 58’, estrenándose como goleador esta temporada. Jugada de Aner con pase atrás, con Huguito llegando por la derecha y rematando raso con la zurda a la base del palo. 1-1.
Poco duraría la alegría, ya que cinco minutos después con otro balón directo y otro error defensivo Izan materializaba su doblete. 1-2.
El Laredo quedó bastante tocado, aunque continuó insistiendo ante un Noja replegado, pero ya sin orden, precipitados y con más corazón que cabeza, olvidando el juego colectivo e intentándolo con jugadas individuales, sin resultado.
El próximo partido del Juvenil A será el domingo 16 a las 5 de la tarde visitando al CD Bezana.