A confirmar sensaciones en San Lorenzo

El Laredo recibe este sábado a un siempre complicado CD Revilla, con el objetivo de reafirmar el compromiso mostrado en Guarnizo.

Partido correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo III de Tercera RFEF, que enfrentará a CD Laredo y CD Revilla el sábado, 24 de enero de 2026, a las 17:00h en San Lorenzo.

El Laredo afronta este sábado un partido trampa en San Lorenzo, recibiendo a un equipo que no viene en su mejor momento, pero que cuenta con una plantilla capaz de ganar a cualquiera, especialmente en ataque, con un Pablo Goñi que llega como pichichi del grupo. Los nuestros llegan con las pilas cargadas tras la victoria del pasado sábado en Guarnizo, que hizo disipar las dudas mostradas en el derbi una semana antes.

Con las bajas de Ndiaga y Ramiro, aún comparecientes, más el sancionado Arriola, Obu afronta el partido con el optimismo y la energía obtenidas la semana pasada, esperando que el equipo salga igual de concentrado y logré anular al rival desde el primer minuto. San Lorenzo volverá a ver a su equipo después de dos salidas consecutivas, en un partido clave para confirmar sensaciones y volver a optar a la parte alta de la clasificación.

Dirigirá el encuentro el árbitro Alberto Aranda Bujedo, asistido en las bandas por Alan Sisniega e Iván Sisniega. Antes del partido se guardará un minuto de silencio en recuerdo de D. Francisco Castillo Amado, quien fuera secretario del club durante 10 años entre 1974 y 1984, y también por las víctimas de los trágicos accidentes ferroviarios acaecidos durante los últimos días en nuestro país.

LA PREVIA DE OBU

“Una victoria tan importante la de Guarnizo ha revitalizado al equipo, le ha metido mucha más energía de la que ya tenía para afrontar el próximo partido, la semana de trabajo ha sido impresionante y afrontamos el partido con todas las garantías.”

“Tenemos totalmente prohibido hablar del partido de Torrelavega dentro de la plantilla, nos importa el Revilla, que es el partido más importante para nosotros ahora, esta semana es clave y, como siempre decimos, vamos partido a partido, hablar del siguiente sería un error.”

EL RIVAL

Club Deportivo Revilla

El Club Deportivo Revilla, fundado en 1974 con base en la localidad de Revilla, en el municipio de Camargo, debutó en 3ª División en la temporada 1995/96 y ha militado, incluida la actual, 17 campañas en la categoría, siendo su mejor clasificación un 7º puesto en la 2014/15. La pasada temporada acabaron en 11ª posición.

Actualmente ocupa la 12ª plaza en la clasificación con 22 puntos (6-4-8). En la última jornada empataba en casa (2-2) ante el CD Bezana.

Su entrenador es Carlos Calvo, que llegó al banquillo del equipo esta temporada desde el filial de Regional Preferente, sustituyendo a José Luis García “Chele”. Cuenta en su plantilla con el máximo goleador del grupo hasta el momento, Pablo Goñi, que ha hecho 10 de los 26 goles del equipo esta temporada.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se han enfrentado en partido oficial en 27 ocasiones, con un balance de 18 victorias del Laredo, 5 del Revilla y 4 empates. En San Lorenzo, lo han hecho 13 veces, con 10 victorias del Laredo, 2 del Revilla y 1 empate.

La última victoria del Revilla en San Lorenzo se produjo, precisamente, en su última visita, hace dos temporadas, en un partido que acabó 1-2. Esta temporada, se han enfrentado en la jornada 2 en El Crucero, con victoria del Laredo por 0-2, con goles de Andrés Carral y Oliver.