A mantener la presión en San Lorenzo
El Charles recibe al Castro con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir presionando al líder y consolidar su posición en puestos de Playoff.

Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo III de Tercera RFEF, que enfrentará a CD Laredo y Castro FC el sábado, día 21 de marzo de 2026, a las 18:30h en San Lorenzo.
El Laredo afronta una nueva jornada liguera en San Lorenzo con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan seguir presionando al líder y afianzarse en puestos de Playoff. Enfrente estará un Castro con historia y oficio en la categoría que, pese a su situación en la zona media de la tabla, ha demostrado ser un rival competitivo y difícil de superar. Los de Obu llegan en un buen momento de forma y con la ambición intacta en este tramo decisivo de la temporada.
Dirigirá el encuentro el colegiado David Iglesias Gutiérrez, asistido en las bandas por Alberto Sánchez Bustara y Saúl Bolado Benítez.

El Charles llega a este encuentro en uno de los mejores momentos de la temporada, encadenando 6 victorias consecutivas que han reforzado su posición en la parte alta de la clasificación. Una racha que, además de los resultados, refleja la solidez del equipo, con 14 goles a favor y sólo 1 en contra en estos 6 encuentros, muchos de ellos ante rivales directos en la lucha por el Playoff.
El conjunto dirigido por Obu ha sabido combinar eficacia ofensiva con una gran consistencia defensiva, mostrando una madurez competitiva que le permite dominar diferentes escenarios de partido. Esta dinámica positiva ha consolidado la confianza del grupo, que afronta cada jornada con la ambición de seguir creciendo y mantener la presión sobre la cabeza de la tabla.

Sin embargo, en el vestuario pejino tienen muy claro que esta racha no puede dar lugar a la relajación. En una categoría tan exigente como la Tercera RFEF, cada partido presenta dificultades propias, y cualquier exceso de confianza puede penalizar. El equipo deberá mantener el nivel de concentración, intensidad y compromiso que le ha permitido encadenar esta serie de victorias.
Enfrente estará un Castro que destaca por su carácter competitivo, orden táctico y fortaleza física. Un rival incómodo a las órdenes de José Antonio Güemes, capaz de llevar los partidos a terrenos exigentes y que llegará a San Lorenzo con la motivación de medirse a uno de los equipos más en forma del campeonato. El Laredo deberá imponer su ritmo desde el inicio para evitar sorpresas y dar continuidad a su gran momento.

LA PREVIA DE OBU

“Afrontamos el partido con muchísima ambición y ganas de acercarnos al líder y meterle presión, sabemos que es muy difícil pero, por lo menos, queremos hacer nuestro trabajo para tratar de ponerles un poco nerviosos y, en cualquier caso, asegurarnos la plaza de Playoff.”
“El equipo está muy optimista de cara al futuro y la verdad es que les veo cada vez con más hambre, es hambre que hace que entrenemos cada vez mejor y que afrontemos cada partido con garantía de poder sacarlo adelante.”
EL RIVAL

El Castro Fútbol Club, fundado en 1952, es un club con larga tradición en el fútbol regional. En 1979 logró por primera vez el ascenso a 3ª División, categoría en la que ha militado, incluida la actual, 43 temporadas. Su mejor posición fue el subcampeonato logrado en la temporada 1988/89 en la que el Laredo fue campeón. La pasada temporada 2024/25 acabó en la 5ª plaza de la tabla, cayendo en la primera ronda del Playoff de ascenso frente al CD Tropezón.
Actualmente ocupa la 10ª plaza en la clasificación con 34 puntos (9-7-10), en la última jornada empataba en casa (2-2) ante el CD Bezana.
Su entrenador es José Antonio Güemes, que se hizo cargo del equipo en enero de 2023, cuando ocupaba el cargo de director deportivo y entrenador del juvenil.
Milita en el Laredo el castreño Sanmi, que nunca jugó con el primer equipo del Castro, pero sí en sus secciones inferiores. Además, también forma parte del Charles el portero lorquino Juanje, que jugó en el juvenil castreño y tres temporadas en el primer equipo, con quien logró la pasada temporada la clasificación para el Playoff de ascenso, siendo el portero menos goleado del grupo.
ANTECEDENTES
Ambos equipos se han enfrentado en partido oficial en 66 ocasiones, con un balance de 31 victorias del Laredo y 17 del Castro y 18 empates. En San Lorenzo, concretamente, lo han hecho 33 veces, con 18 victorias del Laredo, 8 del Castro y 7 empates.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos en San Lorenzo fue hace dos temporadas, el 19 de noviembre de 2023, con victoria visitante (0-2).
Esta temporada se han enfrentado ya en dos ocasiones, la primera de ellas en los Cuartos de Final de la Copa Federación, con victoria del Charles por 1-0 con gol de Iker Losa, y la segunda en Riomar en la jornada 10 del campeonato de Tercera RFEF, con el resultado de empate sin goles.
