¡A medias!

El Laredo rompe su racha de derrotas, pero se deja dos puntos ante el Naval (1-1).

 

CD LAREDO: Puras, Carral, Diego Marta, Argos (Subi, 75), Gomila, Chopi (Marcelo, 75), Fer Torre, Poo, Seti, Héctor Tirado y Junior (Peña, 85).

 

CD NAVAL: Erlantz, Igor Engonga, Cagigas, Dani Martínez (Pedregal, 61), Dano, Garrido, Ganda, Jon Ander (Jorge, 75), Diego (Dani González, 61), Iñaki y Álex Moreno.

 

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo. Durante el descanso se proyectó en el vídeo-marcador un emotivo homenaje póstumo al exjugador del Charles y exentrenador y coordinador de la cantera del Racing, el laredano Santi Gutiérrez Calle.

Dirigió el encuentro el árbitro Daniel García Yurrieta. Mostró tarjeta a amarilla a Chopi y Gomila por parte local y a Igor Engonga, Cagigas, Erlantz y al entrenador Óscar Gea por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.33: Poo

1-1, min.58: Álex Moreno

 

 

El CD Laredo rompió su racha de derrotas, pero sin lograr la ansiada victoria en San Lorenzo al empatar 1-1 ante el CD Naval, en un partido que dominó el Charles casi en su totalidad, generando gran cantidad de oportunidades de gol, pero sin acierto en la definición.

“Comentaba Zurimendi tras el encuentro que “ha sido un partido muy completo del Charles. No hemos tenido el acierto suficiente para liquidarlo, con múltiples situaciones con ventaja. No matar los partidos es lo que tiene. Para desgracia, en el gol Seti le hace la zancadilla al portero. Hemos tenido muchísimas situaciones de gol y dos penaltis muy claros, sobre todo uno que no entiendo que no lo hayan querido sancionar. Me ha gustado mucho mi equipo. Se necesita un resultado que cambie la dinámica, el equipo ha dado la cara, ha hecho las cosas bien y ha superado al rival, pero no hemos marcado”.

 

 

El Charles salió bien al partido y suya fue la primera mitad, con innumerables ocasiones para haber llegado al descanso con un mejor resultado. El duelo comenzaba con una gran jugada de Poo, que se iba de dos rivales en un palmo de terreno y ponía el centro que tras rechace Junior remataba alto. Poco después Poo remataba un saque de esquina de volea sin encontrar portería. Gomila remataba de cabeza otro córner en el primer palo que rechazaba el portero. En una contra Junior jugaba con Gomila y este con Héctor Tirado, que chutaba cerca del palo.

El Laredo aguantaba bien atrás, sin concesiones, y mantenía el cuero en campo rival poniendo en apuros a la defensa y guardameta rivales, hasta que en el minuto 33’ Poo robaba en tres cuartos de campo, el balón le llegaba a Gomila, que en un buen movimiento se llevaba al defensa y dejaba solo a Poo, asistiéndole para que definiera a la perfección con un disparo cruzado con el que ponía el 1-0 en el luminoso y con el que se llegaría al descanso tras un disparo en el área de Junior que un defensor desviaba por línea de fondo.

En el intermedio se proyectaba en el vídeo-marcador un emotivo homenaje póstumo al exjugador del Charles y exjugador y entrenador y coordinador de la cantera del Racing, el laredano Santi Gutiérrez Calle, que el público siguió con gran atención y aplausos finales.

La segunda mitad comenzaría en la misma línea y Carral de volea remataba alto un córner botado por Héctor. La tuvo el Naval con una falta al primer palo que David Puras sacaba a córner en una gran intervención. Poco después y en un saque de esquina del Naval al segundo palo que ponían al centro del área de cabeza, Puras salía a por el cuero tropezándose con Seti y facilitando el remate de cabeza de Álex Moreno que empataba el partido.

Poco después del gol el Charles lanzaba una contra que finalizaba Gomila con un disparo que detenía el guardameta rival. Lo volvía a intentar el cartagenero al recibir un saque de banda, revolviéndose bien en el área y disparando al lateral de la red. El Naval se animaba y lo intentaba a la contra, en unos minutos con bache de juego local. Zurimendi movía banquillo y Subi y Marcelo sustituían a Iván Argos y Chopi. El Laredo encerraba al Naval y lo intentaba con todo. El juvenil Peña entraba por Junior. El acoso no cesaba, pero no se acertaba en el último pase o en la definición. Tras un rechace de un córner Subi remataba de cabeza deteniendo el portero. La última gran ocasión llegaría en el 89’, con un saque de esquina que botaba Marcelo, peinaba Gomila y Fer Torre en el segundo palo remataba alto con todo a su favor, finalizando el encuentro con empate 1-1 que no reflejó lo visto sobre el césped, con superioridad laredana, que puso el juego y las ocasiones, pero sin el acierto necesario.

El próximo fin de semana habrá parón en la categoría y el siguiente partido del CD Laredo será el fin de semana del 16/17 de diciembre visitando a la SD Solares.

LAS DECLARACIONES DE ZURIMENDI:

LAS DECLARACIONES DE POO: