Abultada derrota del Juvenil A
Tras un buen inicio, el Laredo acaba cayendo 5-1 visitando al Velarde CF.
VELARDE CF: Diego, Enzo (Mario Molleda, 78), Felipe, Álvaro, David, Daniel (Héctor Peredo, 76), Pablo, Mario Hernández (Víctor, 45), Raúl Ruiz, Raúl Gómez (Héctor Laredo, 76) y Aitor.
CD LAREDO: Raúl, Viti, Guille, Coru, Samu, Piedra (Pablo Cuadra, 82), Hodei (Ángel Amutio, 82), Peña (Manu, 70), Joel (Marcos, 57), Higuera (Oier Cerro, 82) y Marco.
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 de Muriedas.
Dirigió el encuentro el árbitro Diego Hernández Pedraja. Mostró tarjetas a amarillas a Víctor y Raúl Ruiz por parte local y a Piedra por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.31: Piedra
1-1, min.34: Daniel
2-1, min.51: David
3-1, min.58: Daniel
4-1, min.68: Felipe
5-1, min.90: David
El Juvenil A encajó una abultada derrota (5-1) visitando al Velarde CF. Tras una muy buena primera media hora el Laredo bajó enteros y se fue arriba el equipo local, que con justicia se llevó la victoria. Tras una buena racha de 6 victorias consecutivas, el Laredo ha enlazado en las seis últimas 3 victorias y 3 derrotas, habiendo caído en sus tres últimas salidas, ocupando ahora la 6ª plaza de la clasificación, aunque a tan solo 3 puntos del tercer puesto.
El Laredo entró bien al partido, disponiendo del dominio y con un juego que movía el balón de una banda a otra buscando los espacios, pero costaba contra el bloque medio-bajo que había dispuesto el Velarde. A base de insistencia y tesón llegaban los acercamientos, con balones al área, córners y faltas. Así, a la media hora de juego, el Laredo botaba un saque de esquina que era despejado y Samu la volvía a meter al área, con un Adrián Piedra muy vivo para anticiparse al portero y colarla dentro de cabeza.
Pero se confió el Laredo, ya que poco después del gol cedía un córner que era despejado, pero el Velarde recogía el rechace para meterla por la escuadra y empatar el partido, llegándose con 1-1 al descanso.
Tras el intermedio el Laredo no acabó de entrar en el partido, sin prácticamente aparecer en todo el periodo. La falta de concentración y errores individuales de bulto propiciaron que el Velarde se fuera hasta el 4-1 en el marcador. A partir de ahí y con algunos cambios se fue arriba el Charles, que dispuso de alguna oportunidad para haber apretado el resultado. Un gol anulado, una falta que detuvo el portero y otra ocasión clara también detenida, pero el partido ya parecía sentenciado e incluso en la prolongación aumentó la renta el cuadro local para ganar por 5-1.
Pablo Cuadra, del Juvenil B, volvió a jugar con el A, y debutaron los cadetes Oier Cerro y Ángel Amutio.
Este fin de semana habrá parón en la competición y el próximo partido será el fin de semana del 3/4 de marzo recibiendo a la SD Solares, séptimo en la tabla a 1 punto del Laredo.