¡Brillante victoria del Femenino!

El CD Laredo derrota 4-0 a la EMF Meruelo con goles de María -2-, Paula y Gabriela y es sexto en la tabla.

CD LAREDO: Chiara, Iraia, Lucía, Adriana, Zoe, María, Carla, Esther, Peque, Cynthia y Sofía. Banquillo: Paula, Keila y Gabriela.

EMF MERUELO: Raquel, Carolina, Ana, Mª Jesús, Zara, Clara, Valeria, Irati, Jéssica, Alejandra y Sheila. Banquillo: Patricia, Alba y Noara.

Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Regional Preferente Femenina, disputado en el Estadio Municipal Javier Cortezón.

Dirigió el encuentro el árbitro Diego Trueba Caso. Sin tarjetas.

GOLES:
1-0, min.27: Paula
2-0, min.31: María
3-0, min.56: Gabriela
4-0, min.64: María

El Femenino sumó su segundo triunfo consecutivo derrotando por 4-0 a la EMF Meruelo, con un juego brillante, valiente y efectivo, con grandes ocasiones y sin sufrir atrás, aplicándose con efectividad en todas las líneas. El Laredo asciende una plaza y es 6º en la clasificación.

A pesar de la incesante lluvia durante todo el partido, empeorando el estado del césped, las chicas de Andri tenían las ideas claras y buscaron verticalidad en el juego desde el primer minuto, generando centros peligrosos por banda derecha, tanto de Esther como de Peque, que no encontraban a Carla, siendo despejados por la defensa o sin acierto en la definición. No era capaz el Meruelo de salir de su propio campo por la presión laredana y se rifaban las ocasiones María, Carla o Esther, hasta llegar al minuto 27 donde un cambio de orientación de Peque llegaba a Paula, recién entrada al terreno de juego, que desbordaba a su par y cruzaba el balón ante la salida de la portera para abrir por fin el marcador.

En el 31’ un balón largo sorprendía a la defensa y era Cynthia la más lista de la clase para disputar ese balón en velocidad, cediendo a María Campo que tras un control conseguía lanzarse al barro para mandar el balón al fondo de las mallas consiguiendo el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Salió el Laredo a la segunda mitad con ganas de sentenciar, acumulando oportunidades de gol. Una de María a centro de Carla; doble ocasión en un córner de María y Carla; otra de María a centro de Iraia; pase de María a Esther para que remate a puerta vacía quedándose el balón en un charco; centro de María que Esther no consigue rematar también a puerta vacía; un disparo de Cynthia se iba fuera por poco; un disparo de María lo detenía la portera; y otro de Carla que se iba fuera rozando el palo. En el 56’ llegaba el tercero del Charles, tras saque de esquina de Cynthia que palmea la portera, aunque le pasa el balón y remata a puerta vacía Gabriela.

Continuaba asediando el Laredo y generando acciones de mucho peligro. Un pase de Iraia a la espalda de la defensa dejaba a Carla sola en un mano a mano con la portera, pero lo mandaba fuera rozando el palo. Poco después Zoe botaba una falta desde su campo encontrando a María detrás de la defensa, que disparaba al palo despejando la defensa a córner. Lo botaba Cynthia y María lograba un golazo de cabeza girándose desde el punto de penalti colándose pegado al palo.

Las de Andri tenían hambre de gol y lo siguieron intentando. Un disparo cruzado de Iraia se iba fuera. Un centro de Iraia lo remataba mordido María sin encontrar portería, que lo volvía a intentar poco después yéndose por alto. Y terminó el partido con un mano a mano de María que detenía con la punta del pie la portera rival frustrando así el hat-trick de María Campo, pero dejando un partido de sobresaliente de las nuestras, con buen juego, multitud de ocasiones y evitando que el rival inquietara la portería local.

La próxima jornada el Femenino recibirá el sábado día 2 a las 15:30 en el Estadio Municipal Javier Cortezón al CD Revilla.