Brillante victoria del Femenino ante el Racing Féminas
Las rojillas se impusieron 0-3 en las Instalaciones Nando Yosu con gol de Iraia y doblete de Ranero.
CDE RACING FÉMINAS: Maitane, Belén, Lucía Rioz, Celia, María, Andrea, Jana Pérez, Leyre, Martina, Carla y Elisa. Banquillo: Lucía Salgado, Ximena, Jimena, Jana Bergaz, Leire, Mónica y Vanessa.
CD LAREDO: Susi, Paula, Irati, Iraia, Lucía, Zoe, María, Keila, Esther, Peque y Ranero. Banquillo: Mari, Adriana, Cynthia, Gabriela y Sofía.
Partido correspondiente a la décima quinta jornada de liga en Regional Preferente Femenina, disputado en el campo 3 de las Instalaciones Nando Yosu.
Dirigió el encuentro el árbitro Sergio Lavín García. Mostró tarjeta amarilla a la visitante Lucía.
GOLES:
0-1, min.8: Iraia
0-2, min.39: Ranero
0-3, min.68: Ranero
El Femenino logró en un buen partido llevarse la victoria por 0-3 ante el Racing Féminas lo que mantiene a las rojillas en la sexta posición de la tabla.
El Racing Féminas, fiel a su estilo, intentaba tener el balón y la iniciativa, contrarrestando el Laredo con la intención de no hacerle cómodo el partido, jugando en campo rival con presión alta y buscando verticalidad tras el robo del esférico.
Dicha presión provocó de inicio varios acercamientos y en el 8’ un balón de Zoe lo remataba cruzado de cabeza Iraia colándolo por la escuadra en su segundo gol del campeonato.
El Charles no cambió de táctica. Merced a una falta el Racing Féminas enviaba un balón al larguero y las nuestras en un saque de esquina remataban fuera por poco, además de varios disparos exteriores que detuvo bien la portera local.
Poco antes de llegar al descanso María Campo presionó, robó, se fue de la lateral y se la puso a Ranero para que regateara a la portera y anotar el 0-2.
Tras el intermedio, las del Laredo se sentían bien físicamente y siguieron con el mismo estilo de juego. María ponía un balón a la espalda de la defensa y la portera enviaba a córner el remate de Ranero. Otro balón a la espalda de la defensa acababa con un tiro que volvía a detener la guardameta rival.
El Racing adelantó líneas buscando reducir diferencias y el Laredo intentaba tener más balón. Bonita jugada con triangulación que finalizaba con una vaselina de Ranero para hacer el 0-3. Doblete y 11º gol para ella, tercera en la clasificación de goleadoras del grupo.
Las chicas se vaciaron dando sus frutos el esfuerzo, firmando un buen partido y sumando tres nuevos puntos en su cuarta victoria en sus cinco últimos partidos.
El próximo partido del CD Laredo será el domingo 19 a las 13:00 horas en el Estadio Municipal Javier Cortezón recibiendo CD Oceja B.