Buen encuentro del Femenino a pesar de la derrota
El Laredo cae 3-1 ante el Monte Soccer Féminas, metidas en partido hasta el final.
CDE MONTE SOCCER FÉMINAS A: Ángela, Jana, Emma, Gabriela, Lara, Alba, Ndjadjeu, Laura, Daniela, Sara Martínez y Paula Muñoz. Banquillo: Silvia, África, Alejandra, Paula Fernández, Cristina, Sara López y Lucía
CD LAREDO: Chiara, Paula, Irati, Iraia, Lucía, María, Keila, Carla, Esther, Peque y Ranero. Banquillo: Mari, Adriana, Zoe, Cynthia, Gabriela, Sofía y Aitana.
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Cantabria Oro, disputado en el campo de Monte.
Dirigió el encuentro el árbitro Mario Sánchez García. Mostró tarjeta amarilla a Sara López por parte local.
GOLES:
1-0, min.29: Lara
2-0, min.52: Sara López
2-1, min.56: Ranero
3-1, min.81: Ndjadjeu
El CD Laredo Femenino cayó este fin de semana por 3-1 visitando al CDE Monte Soccer Féminas, equipo con el que estaba igualado en la tabla, cayendo las rojillas un puesto para situarse en la 5ª plaza tras la 4ª jornada de la Copa Cantabria Oro. Partido competido, en el cual el Monte tuvo más posesión, pero el Charles dispuso de ocasiones pero sin definir con acierto.
El objetivo del Laredo era estar en partido hasta el final, jugando tranquilas, juntas, ante uno de los mejores equipos y que la pasada temporada estaba en categoría nacional, y se logró.
El Monte empezó con balón y teniendo la iniciativa y el Laredo con mucho trabajo defensivo cerrando líneas por dentro y bien plantadas. A partir del minuto 10 empezaron a tener salidas por banda las nuestras, por medio de Carla, Ranero y Esther, estando ordenadas a nivel defensivo. Cuando se llegaba a la media hora de juego se robaba y se montaba la contra, pero el Monte interceptaba el pase de Iraia a Esther y disparaban desde 30 metros anotando un golazo, para llegar al descanso con 1-0.
Josemi San Román ajustó aspectos al descanso y se dio un paso adelante en busca del empate, disputando una buena segunda parte, robando bien y saliendo con verticalidad, generando ocasiones. Varios tiros de Ranero se marcharon fuera por poco y una buena oportunidad con balón de Cynthia a María, que no acertó a rematar.
En el 52’ y en un balón en largo se perdía el duelo en el centro del campo sin estar contundentes nuestras centrales, yéndose de tres una rival y anotando el Monte el segundo.
Siguió apretando el Laredo y cuatro minutos después su portera salía a interceptar un balón al espacio, anticipándose Ranero para anotar un gran gol de vaselina. Era el 2-1 con su 6º gol de la Copa Cantabria Oro, liderando la tabla de goleadoras.
Poco después, en una jugada parecida, Ranero recortaba a la central y decidía buscar el primer palo, enviando al lateral de la red en buena situación. Cynthia botó un saque de esquina y María la enviaba por encima con todo a favor. Esther entraba bien por banda en dos ocasiones y una finalizaba en córner y en otra se anticipaba la central para evitar el remate.
Con el Laredo volcado con faltas y córners, en la última jugada del partido despejaban las locales una falta anotando finalmente el definitivo 3-1.
El próximo partido del CD Laredo Femenino será el domingo 13 a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Javier Cortezón, recibiendo al CDE Roblón A.