Derrota en inferioridad
El Juvenil A cae 2-0 ante el Marina Sport, tras jugar una hora con diez.
CD MARINA SPORT A: Daniel, Saúl, Pablo, Mateo, Fernando (Iván 88), Tomás (Luis Ángel, 75), Hugo (Pedro José, 88), Javier (Abel, 69), Mario, Alfonso y Sergio.
CD LAREDO : Pablo, Viti, Guille (Marcos, 77), Narci (Joel, 71), Coru, Samu, Piedra (Darío, 53), Hodei, Higuera (Manu, 77), Unax y Marco.
Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de Soto de la Marina.
Dirigió el encuentro el árbitro Mario Pacheco Cotero. Mostró tarjeta amarilla a Fernando y Tomás por parte local y amarilla a Unax y Guille y roja directa a Unax (35’) por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.54: Javier
2-0, min.70: Abel
El Juvenil A no pudo regresar con puntos de Soto de La Marina tras caer por 2-0 ante el CD Marina Sport, en un partido en el que compitió bien y dispuso de varias ocasiones de gol, pero la sorpresiva expulsión de Unax en el minuto 35 restó opciones a los rojillos, condicionando claramente el resultado. Con esta derrota el Laredo se sitúa en la 5ª posición de la tabla.
El partido comenzó muy equilibrado, sin exponer demasiado ninguno de los dos equipos, más preocupados de neutralizar al rival. En un ataque directo Adrián Piedra se internaba, disparaba y el portero rival desbarataba la ocasión con una gran parada despejando por línea de fondo. El duelo se desarrollaba con mucho centrocampismo y mucho duelo. El Marina lo intentaba con disparos exteriores sin exigir demasiado a Pablo y con un par de jugadas de sus extremos que finalizaron con disparos que solventó Pablo con acierto.
En una falta a la altura de los banquillos Adrián Higuera vio al portero adelantado y disparó a portería, saliendo el balón rozando el larguero. En la más clara del primer tiempo para los nuestros Coru se iba de dos rivales, la ponía, Unax disparaba y un defensor la sacaba claramente con la mano sin que nada señalara el colegiado. Insistía el Laredo y en otra acción de peligro Coru se iba de su par, despejando finalmente un central su disparo.
En el 35’ llegaría la jugada que condicionó el encuentro. Unax bajaba a defender y en un duelo con un rival este bajaba la cabeza golpeando en el brazo del jugador del Charles, interpretando codazo el colegiado y mostrándole la cartulina amarilla. Cuando Unax se dirigía al área a defender la falta, el arbitro le expulsaba al entender que se había dirigido a él, para sorpresa de todos.
Tras el descanso y con un efectivo menos el Charles intentó reagruparse, defendiéndose bien y con algún acercamiento, pero en el 54’ y tras un centro lateral llegó el primero gol local. Tras encajar se descompuso unos minutos el Laredo, disponiendo el Marina de varios tiros desde fuera del área que consiguió despejar la zaga rojilla. Mejoró y se rehízo el Laredo, con algunos acercamientos, pero con un balón que se defendió mal y tras pase en profundidad, se encajaba el segundo.
En el tramo final y a pesar del resultado y el cansancio por la inferioridad numérica, el Laredo tiró de raza y pundonor, generando varios acercamientos con cierto peligro de Marcos, Darío, Manu o Joel, aunque sin poder calificarse como ocasiones claras.
El próximo partido del Juvenil A será el sábado día 10 a las 12:00 horas en San Lorenzo, recibiendo al CF Vimenor A.