El CD Laredo firma a Rodri

El centrocampista zurdo fue esta temporada pieza clave en el titulo y ascenso de la UD Sámano.

El Club Deportivo Laredo y Eneko Rodríguez “Rodri” han firmado contrato por el cual el jugador basauritarra pasa a formar parte de la primera plantilla de la entidad pejina, siendo el primer jugador fichado para la próxima temporada, tras la llegada del entrenador Obu y las renovaciones de David Puras y Arriola.

El vizcaíno, zurdo, se desenvuelve en la posición de centrocampista, creador y recuperador, y esta temporada ha sido pieza clave en los éxitos de la UD Sámano, siendo titular indiscutible (31 partidos, 30 de titular) al mando de la sala de maquinas samaniega.

Coincidirá en el Laredo con quien ha sido su entrenador la pasada temporada, Obu, que destaca su trabajo (“un arquitecto con trabajo de obrero”) y su orden táctico (“un entrenador dentro del campo”) comentando lo siguiente:

Tras firmar su contrato comentó que “estoy muy contento porque sé que vengo a un equipo que apunta alto. Al hablar del Laredo queda claro por el nombre una de las razones por las que he venido. Creo que puedo crecer mucho como futbolista”.

Formado en el CD Basconia, CD Padura e Indartsu Club, estuvo a prueba con la UD Almería en categoría cadete, sin llegar a un acuerdo en las condiciones. Tras militar en el Arenas de Getxo de División de Honor Juvenil dio el salto a categoría sénior para jugar media temporada en el San Fernando CD B (1ª andaluza), donde hizo la pretemporada con el primer equipo, y otra media en el Uritarra, militando la siguiente en el Sodupe (estos dos últimos de la DH vasca). Fichó hace un año por la UD Sámano, con quien esta temporada ha logrado el título de 3ª RFEF y el ascenso a 2ª RFEF, jugando 31 partidos (30 titular | 1 gol).