El Charles se lleva alpiste de Los Pajaritos
Un muy serio Laredo suma un trabajado y meritorio empate (0-0) ante el CD Numancia.

CD NUMANCIA DE SORIA: Kudakovskiy, Bonilla (Vera, 87), De Frutos, Moustapha, Carlos González (Sanchidrián, 79), Góngora, Marc Fuentes (Mendibe, 79), Dani Fernández (Godson, 87), Jony, Grande y Danese (David Sanz, 65).
CD LAREDO: David Puras, Carles, Casta, Iker Torre, Héctor Tirado (Oliver, 92), Miguel Peña, Dani Ojeda, Vassilakis (Isuardi, 69), Arru, Arriola y Antonio Poo (Laviada, 83).
Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos.
Dirigió el encuentro el árbitro navarro Borja Munárriz Mateos. Mostró tarjeta amarilla a Danese, Kudakovskiy y Grande por parte local y a Arriola, Arru y Dani Ojeda, por parte visitante.

El CD Laredo sumó un empate sin goles ante el CD Numancia, donde el cuadro local llevó la iniciativa y dispuso de ocasiones, pero el Charles lo contrarrestó con trabajo, intensidad, seriedad y ganas, además de las meritorias acciones en retaguardia y las sensacionales paradas de David, haciendo méritos para la igualada. Dos equipos que por razones bien distintas necesitaban la victoria, unos por estar jugándose el título y sus correspondiente ascenso directo y otros por apurar sus opciones de permanencia y aunque ninguno consiguió su verdadero objetivo, el Laredo regresa de Soria sabiendo que rompió los favoritismos apriorísticos que daban como claro ganador del choque al cuadro de la ciudad castellanoleonesa, segundo en la tabla y con un tremendo potencial en sus filas, que tan solo había cedido 4 empates en casa, quedándose sin marcar por primera vez esta temporada en Los Pajaritos. Grande Charles, ante un gran rival.
En sala de prensa, el entrenador del Laredo Juanma Fernández comentó que había sido “un partido bueno, disputado, contra unos de los mejores equipos de la categoría. Es muy complicado puntuar aquí. Mis jugadores han hecho un trabajo sensacional, hemos sido un bloque. Necesitábamos cambiar las sensaciones de los dos últimos partidos”.

Empezó apretando el Numancia y a los dos minutos de juego Puras intervenía magistralmente desviando al palo el remate de Jony, recogiendo el rechace Grande que también remataba al poste. El Charles se iba asentando y se estiraba sobre el terreno de juego, teniendo que salir el portero local a los pies de Peña en el minuto 7. En los siguientes lo intentaría el Numancia a balón parado, sin generarse verdadero peligro por ninguna de las partes.
Poco antes de la media hora el Charles lanzaba una contra con centro desde la derecha que Poo remataba fuera de cabeza. Poco después y tras un córner rechazado un testarazo de Vassi no encontraba portería.
El Laredo, muy serio en defensa, incomodaba el juego de ataque de los locales y buscaba la portería contraria. Arru se internaba por la derecha y su centro lo desviaba Bonilla estando a punto de introducir el balón en su portería, saliendo finalmente por línea de fondo. Carles jugaba con Arru, que disparaba de primeras saliendo muy alto y un disparo del local Góngora se iba fuera, finalizando así una primera mitad donde el Laredo había ido de menos a más, ordenado y ambicioso.

A la segunda mitad volvió a salir mejor el Numancia, sin tanta presencia arriba de los nuestros y con ocasiones sorianas, demostrando el Laredo seriedad y trabajo a destajo conscientes de la dificultad de la tarea. Un remate de cabeza de Marc Fuentes y un disparo de Carlos González se iban fuera en el tramo inicial y se cumplía la hora de partido con dominio territorial y de balón del equipo numantino.
Marc Fuentes disparaba fuera en buena posición. Jony tampoco encontraba portería de cabeza. Góngora al palo. Puras despejaba a córner acrobáticamente un disparo potente de Bonilla. El Laredo sufría, achicaban balones y se iba hacia arriba sin complejos a la mínima oportunidad. Trabajo incansable, los jugadores exhaustos, el final cercano. Tendrían ellos la última. Un balón de Godson impactaba en el palo. Final. Y premio. Con todo merecimiento. Recompensa al intenso esfuerzo y moral para lo que viene.
El próximo partido del CD Laredo será el domingo 23 a las 17:00 horas en El Malecón, visitando a la RS Gimnástica.