El Femenino se impone 3-2 al CD Revilla
El CD Laredo, ya clasificado para la fase de ascenso, se enfrentará al líder en la última jornada.
CD LAREDO: Chiara, Andrea, Adriana, Zoe, Irati Arozamena, María Campo, Cynthia, Esther, Ranero, Fatty y Leire. Banquillo: Sara, Carol, Keila, Peque, Irati Blanco y Ana.
CD REVILLA: Ana Isabel, Montserrat, Jimena, Abril, Ángela García, Nayara, Paula, Ángela Quintilla, Lucía, Leire y Elsa. Banquillo: Alba Fernández, Alba Villacorta, Carmen, Amelia, Laura, Isabel y Sara.
Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga en Regional Preferente Femenina, disputado en el complejo municipal Javier Cortezón.
Dirigió el partido el árbitro Pablo González Higuera. Mostró tarjeta amarilla a Chiara por parte local y a Ana Isabel por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.23: María Campo
2-0, min.39: Adriana
2-1, min.56: Elsa, de penalti.
3-1, min.58: Ranero
3-2, min.76: Nayara
El CD Laredo logró este domingo su cuarto triunfo consecutivo, venciendo 3-2 al CD Revilla, rival directo en la tabla, al que ahora superan en la clasificación, siendo las nuestras terceras. Ya clasificadas para la fase de ascenso, afrontarán este fin de semana la última jornada de la primera fase.
El CD Laredo se mostró superior, siendo suyo el dominio y también las ocasiones generadas. El terreno de juego estaba en muy mal estado, lo que dificultó el juego, pero a pesar de ello el Laredo se marcó como objetivo tocarla para llegar arriba. Pocas oportunidades de gol en la primera mitad. El Revilla se acercó con un córner y una falta sin demasiado peligro, mientras el Laredo se adelantó por partida doble merced a dos saques de esquina. Los dos fueron botados por Cynthia con definición de María Campo y Adriana en los minutos 23 y 39.
Tras el descanso el Laredo se mostró más desordenado y con menos concentración, cometiendo Chiara dos penaltis, deteniendo el primero de ellos, pero sin poder hacer nada en el segundo, acercándose las visitantes en el marcador. Reaccionó rápidamente el Laredo, con una jugada por banda izquierda y perfecta definición de María Campo, con disparo exterior a la escuadra contraria, transformando un golazo que ponía el 3-1.
Cerca del final redujeron de nuevo diferencias las visitantes, propiciado el gol por un error defensivo local. Sin sufrir atrás se llegó al pitido final y victoria 3-2 del CD Laredo, en un partido donde los errores propios del Charles apretaron el resultado.
El CD Laredo Femenino finalizará la primera fase del campeonato visitando el sábado día 3 a las 16:00 horas al líder Racing Féminas C en las Instalaciones Nando Yosu.