El Juvenil A sentencia en la primera mitad

El Laredo derrotó 3-0 al Amistad Sniace en Liga Nacional.

 

 

CD LAREDO: Raúl Ramírez, Samuel Incera, Víctor Blanco (Oliver Incera, 82), Javi Lirón (Pedro Revuelta, 45), Aimar Salcines (Miguel Pérez, 45), Rubén Cortés, Mario Cano (Alejandro Miquelarena, 71), Pablo Corujeiras, José Luis Herrería (Óscar Setién, 76), Joel Gutiérrez y Adrián Piedra.

CD AMISTAD SNIACE: Hugo Menéndez, Raúl Herrera (Borja Suárez, 84), Pablo Villegas, Emilio Martínez (Rafael Cueto, 84), Adrián Salas (Brian Fernández, 65), Bruno Arenal ,Sergio Gómez, Bruno Martínez, Jorge Fernández, Pablo Balbás (Diego Pereda, 37) y Ángel Gandarillas.

 

Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo XVII de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Pedro en Castillo.

Dirigió el partido el árbitro Israel León Lavín. Mostró tarjetas amarillas a Aimar Salcines, Pablo Corujeiras, Mario Cano y Víctor Blanco por parte local y a Pablo Villegas, Adrián Ruiz y Alfonso Muñoz por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.14: Mario Cano

2-0, min.27: Joel Gutiérrez

3-0, min.37: Javi Lirón, de penalti

 

El Juvenil A del CD Laredo disputó el pasado sábado la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil, logrando la victoria ante el CD Amistad Sniace por 3-0, ascendiendo hasta la 11ª plaza de la clasificación.

El equipo laredano salió muy serio al partido, ejerciendo una presión alta que propiciaba robos de balón y su consiguiente peligro, como ocurriera en el minuto 14 cuando Coru se hacía con el esférico poniendo un pase al espacio para Mario Cano, que definía bien con la derecha a la salida del portero inaugurando el marcador.

El Laredo llegaba con facilidad a las inmediaciones del área contraria aunque sin ocasiones demasiado claras, hasta que poco antes de llegar a la primera media hora de juego, tras un saque de banda con prolongación que era despejado, Joel se hacía con el rechace pegándola según venía para que el balón se colara por la cepa del poste anotando un gol de bella factura.

El Amistad dispuso tras ello de una buena oportunidad tras una indecisión del portero y la línea defensiva laredana, pero el remate visitante lo lograba atajar Raúl.

El equipo rojillo continuaba con su presión arriba y Coru lograba robar poniendo el centro desde la derecha a la espalda de la defensa para Mario, pero cuando se disponía a rematar un defensor se tiraba para impedirlo impactando con la mano en el cuero señalando penalti León Lavín. Javi Lirón se encargaba del lanzamiento de la pena máxima, colándola a la derecha del portero por abajo.

El Laredo volvió a salir muy sólido a un segundo tiempo con menos historia, pero el Amistad Sniace dio un paso adelante, apretando al cuadro local, que lograba salir airoso de esas situaciones de presión. El Laredo llegaba bien a la línea de tres cuartos, sobre todo a la contra, pero sin encontrar el último pase para lograr situaciones claras de gol, sin conceder ocasiones atrás.

El Juvenil A visitará la próxima jornada al CD Bezana, igualado a puntos con el Laredo en la tabla, disputándose el partido el sábado día 8 a las 10:30 horas.