¡El Juvenil, como un tiro!

El LN suma la sexta consecutiva al derrotar 3-0 a la SD Noja y se mantiene en puesto de ascenso.

CD LAREDO: Pablo, Viti, José Luis (Marco, 31), Viadero (Narci, 62), Zorrilla, Héctor Min, Coru (Darío, 78), Higuera (Lucas, 78), Ethan, Chema y Marcos (Piedra, 62).

SD NOJA: Álex, Rodríguez, Rafael, Gándara (Jorge, 66), Juan Pablo (Eric, 81), Asier, Solaeta, Luca (Dylan, 66), Aimar (Hugo, 81), Jairo (Alberto, 75) y Borbolla.

Partido correspondiente a la décima novena jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro Ricardo Álvarez Estrada. Mostró tarjeta amarilla a Marco por parte local y a Rodríguez y Asier por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.44: Coru, de penalti.
2-0, min.65: Piedra, de penalti.
3-0, min.84: Piedra

El Juvenil A derrotó 3-0 este sábado a la SD Noja y mantiene su racha de victorias consecutivas, que ya son seis, manteniendo su segunda plaza en la tabla, que ahora mismo da derecho al ascenso a División de Honor. A pesar de no realizar un gran partido, su extraordinaria dinámica de resultados le llevó con claridad a la victoria en San Lorenzo.

Comenzó el partido con igualdad y con alguna oportunidad, pero sin la claridad de ideas de encuentros anteriores. El Noja, que se estiraba, asustó con una buena llegada, pero ahí estaba Pablo para responder con una gran parada en el mano a mano y posteriormente también despejando un buen disparo cercano bien colocado. El Charles llegaba pero sin generar gran peligro, hasta que poco antes del descanso Coru era objeto de penalti al ser derribado en el lateral del área, transformando él mismo desde los once metros para abrir la lata con su noveno gol del campeonato.

Salió mejor el Laredo al segundo periodo, con alguna ocasión, como un remate de cabeza de Viti a la salida de un córner que sacó el portero visitante o un remate de chilena de Adrián Higuera que se iba al larguero. El 65’ el colegiado señalaba pena máxima por mano en el área en disparo de Adrián Piedra, transformando él mismo el castigo. Pudo aumentar la diferencia Guille Zorrilla con un tiro cruzado que se fue rozando el palo. En el 84’ el guardameta visitante despejaba un lanzamiento lejano, Zorrilla lo intentaba con el rechace pero volvía a despejar el portero y el balón le llegaba finalmente a Adrián Piedra, que cerraba el marcador desde fuera del área con su quinto gol de la temporada.

El Juvenil A afrontará la próxima jornada un complicado e importante compromiso, ya que visitará en Santa Ana al CD Tropezón, tercero en la tabla a un punto del Laredo, en partido que se jugará el domingo 26 a las 12:15.