El Juvenil de LN logra la victoria en un duelo intenso

El Laredo derrotó por 1-0 al Tropezón con un gol de Rubi desde los once metros.

 

 

CD LAREDO: Javi Pérez, Samuel Incera, Javier Lirón, Pedro Revuelta, Aimar Salcines (Alejandro Miquelarena, 64), Rubén Cortés, Mario Cano (Pablo Corujeiras, 88), Óscar Setién (Joel Gutiérrez, 76), Miguel Pérez, José Luis Herrería (Diego Pereira, 88)y Adrián Piedra (Óliver Incera, 88).

CD TROPEZÓN: Mario Gutiérrez, Íñigo Saiz, Lucas Gómez, Naoki Pozueta, Álvaro Manzano, Pablo Saiz (Darius Cuc, 86), Mario Fairweather, Borja Gutiérrez (Mario Pérez, 60), Jorge Santos (Arkaitz Ríos, 60), Víctor Revuelta y Miguel Aranguren.

 

Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo 17 de Liga Nacional Juvenil disputado en el campo de San Pedro en Castillo.

Dirigió el partido el árbitro Pablo Domingo Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Miguel Pérez, Óscar Setién, Pablo Corujeiras y Javi Pérez por parte local y a Naoki Pozueta y Arkaitz Ríos por parte visitante.

 

1-0, min.13: Rubén Cortés, de penalti.

 

 

El CD Laredo sumó el pasado sábado su tercera victoria del campeonato, derrotando por 1-0 al CD Tropezón en un partido muy competido, con mucho centrocampismo, ataques directos y muchas segundas jugadas.

El Laredo salió muy bien al partido, disputando la que fue seguramente la primera mitad más intensa de lo que llevamos de temporada, ganado duelos y siendo muy verticales en su juego. Producto de ello, el cuadro rojillo lanzaba ataques por banda con caídas de Mario Cano al espacio, como en una jugada donde se metió bien en carrera, siendo agarrado por el central, pero logrando cruzar el balón, sin que finalmente pudieran llegar sus compañeros al remate en el segundo palo. En una jugada similar Mario tiró de recorte y un central tocó el cuero con la mano, señalando el colegiado el punto de penalti. Rubi se encargó del lanzamiento desde los once metros para batir al portero rival por abajo y a su derecha.

 

 

Poco después del gol, en una contra, Rubi jugaba con Mario Cano y este con Miguel, que remataba a la cepa del poste.El encuentro continuó con la misma tónica y con muchos duelos, disponiendo el Trope de una buena oportunidad cuando, tras una prolongación, Víctor remataba de cabeza por encima del larguero. El Laredo seguía generando peligro con los puntas cayendo a bandas y con balones a la espalda de los centrales, paseándose algunos por delante de la línea de gol, sin que Seti o Rubi llegaran al remate, llegándose al descanso con victoria momentánea por 1-0.

 

 

En el primer cuarto de hora de la segunda mitad estuvo bien el Laredo, disponiendo de oportunidades para haber hecho el segundo. Un centro lateral de Adri lo remataba de cabeza Seti por encima, solo en el segundo palo. Los mismos protagonistas se intercambiaron los papeles en otra buena ocasión, esta vez con centro de Seti, controlando bien Adri en el segundo palo, pero su remate de cuchara se marchaba fuera. Adri volvería a tenerla al recibir un centro desde la derecha, cruzando en exceso su remate. Hasta el final se volcó el equipo taniego a por el empate, exigiendo a Javi Pérez que respondió con una buena parada por bajo.

 

Por parte del conjunto pejino destacó, en el buen tono general, la labor de los centrales y también de los hombres que entraron de refresco, que aportaron mucho al equipo en el tramo final, en una gran duelo, muy competido, entre dos buenos equipos que apretaron muchísimo durante todo el encuentro.

El próximo domingo a las 16:00 horas el Laredo visitará al líder CD Revilla.

¡BRAVO CHICOS! | GURU LAREDO