El Juvenil de LN mereció más ante el Solares
Buen partido del equipo rojillo, que cayó 1-2 ante el segundo clasificado.
CD LAREDO: Raúl, Samu, Víctor, Lirón (Oli, 67), Rubi, Seti (Aimar, 67), Álex Mikel (Eric, 60), Coru, José Luis (Turri, 82), Pere (Manu Torre, 82) y Adri.
SD SOLARES – MEDIO CUDEYO: César Rodríguez, Luis Sánchez, Carlos Medina, Mario Gándara (Jorge Blanco, 60), Hugo Escalante, Alejandro García (David Lavín, 69), José Crespo (Daniel Villar, 86), Marcos Quintana, Adrián Martín (Hugo Campos, 86), Alejandro Salinas y Hugo San Emeterio (Jaime Prieto, 69).
Partido correspondiente a la décima séptima jornada en el Grupo 17 de Liga Nacional Juvenil, disputado el sábado 7 de enero de 2023 en el Estadio Municipal Javier Cortezón.
Dirigió el encuentro el árbitro Guillermo Martínez González. Mostró tarjeta amarilla a Seti por parte local y a Mario Gándara por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.24: Seti
1-1, min.27: José Crespo
1-2, min.67: Jorge Blanco
El Juvenil de Liga Nacional del CD Laredo cerraba la primera vuelta enfrentándose este sábado a la SD Solares – Medio Cudeyo, un equipo muy físico y uno de los gallos del grupo, segundo clasificado con tan solo tres derrotas. Los de Josemi no jugaron en este caso en San Lorenzo, debido a los trabajos realizados en el césped durante el parón navideño, y lo hizo en el Estadio Municipal Javier Cortezón, con dimensiones más pequeñas y un estado del terreno de juego lejos de ser el adecuado.
El encuentro estuvo muy competido y disputado, con lucha, entrega, mucho centrocampismo, duelos, faltas, y sin continuidad en el juego. El Laredo se adaptó mejor en un principio al terreno de juego y comenzó a triangular y a jugar por bandas, donde Rubi, Coru, Adri o Seti se buscaban y salían bien de las transiciones.
Rebasado el ecuador del primer periodo, y en segunda jugada, se la llevaba Seti para disparar desde 30 metros y colarla por toda la escuadra, materializando un auténtico golazo. Poco duró la alegría, ya que tres minutos después empataba el Solares, en una jugada con disparo al larguero y rebote que le llegaba a José Crespo para batir a Raúl. En el último cuarto de hora antes del descanso se sucedieron los acercamientos a portería, con muchos duelos pero sin ocasiones claras.
La segunda mitad transcurrió con la misma tónica, hasta que en el minuto 67, a la salida de un córner, el Laredo cometía un error en la marca y Jorge Blanco remataba solo para poner por delante a los solariegos.
De ahí hasta el final achuchó el Charles, con todos sus delanteros sobre el terreno de juego, buscando sobre todo las llegadas por bandas. En el 85’ le sería anulado un gol al Laredo por posición antirreglamentaria más que dudosa, cuando el atacante recibía un pase atrás. El Laredo apretó y metió al rival en su área, pero sin lograr el gol que hubiera supuesto el empate.
El Laredo, a pesar de la derrota, compitió bien ante el Solares, uno de los favoritos al ascenso. Destacar el regreso de Aimar, que disputó 25 minutos, ausente anteriormente por baja médica.
El Laredo pierde dos posiciones, situándose 12º, y jugará su próximo encuentro, el que abre la segunda vuelta, recibiendo en Castillo al CD Marina Sport B, el sábado 14 a las 16:00 horas.