Empate en el derbi de Liga Nacional
El Juvenil rojillo, con dos golazos, dos errores y gran ambiente en San Lorenzo, empató 2-2 recibiendo al Colindres.
CD LAREDO: Javi Pérez, Samuel Incera, Javi Lirón, Pedro Revuelta, Aimar Salcines (Diego Pereira, 76), Rubén Cortés, Óscar Setién, Miguel Pérez (Alejandro Miquelarena, 82), Pablo Corujeiras, José Luis Herrería y Joel Gutiérrez (Mario Cano, 63).
CD COLINDRES: Ibai Cerrudo, David Sierra, Lucas Diego (Álvaro Huidobro, 58), Juan Viadero, Aarón Rugama, Jon Ocejo, Mario Amutio, Hugo Ruiz (Rubén Collado, 82), Jacobo Vidal (Héctor Martínez, 82), Álvaro Pla (Alberto Sierra, 66) y Albert Hernández.
Partido correspondiente a la undécima jornada en el Grupo 17 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo, con muy buena entrada.
Dirigió el encuentro el árbitro Mario Pacheco Cotero. Mostró tarjeta amarilla a Samuel Incera por parte local y a Lucas Diego, David Sierra e Ibai Cerrudo por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.14: Pablo Corujeiras
1-1, min.25: Jacobo Vidal
2-1, min.66: Rubén Cortés
2-2, min.68: Mario Amutio
CD Laredo y CD Colindres disputaron en la tarde del sábado en San Lorenzo, con gran ambiente, el derbi comarcal de Liga Nacional Juvenil, finalizando el duelo con empate 2-2, y donde los rojillos se mostraron superiores en ocasiones y juego, pero con dos indecisiones atrás que fueron aprovechadas por los visitantes para llevarse un punto del feudo pejino. Con este empate el Laredo asciende dos puestos en la tabla, has la undécima posición.
El partido cumplió con los condicionantes de un derbi, ofreciendo un encuentro disputado con mucha intensidad, con muchos duelos y mucha emoción por el resultado final. Debido a las bajas en punta de ataque, el Laredo configuró la parcela ofensiva con más medias puntas en los últimos metros, jugando desde el inicio con balón en largo para separar las lineas defensivas desde el centro del campo para crear más espacios. Así, se fueron creando los huecos trabajados para que generaran Rubi, Joel, Coru y Miguel a la espalda de los mediocentros. El Laredo se fue haciendo con el peso del partido y al cuarto de hora de partido se recuperaba el cuero y Aimar ponía el pase a la espalda de los medios recibiendo Miguel, que recortaba y daba el pase al espacio a Coru, que tras irse del central la cruzaba para marcar el primero de la tarde y su cuarto gol del campeonato tras una brillante combinación rojilla.
A partir de ahí generó el Charles más ocasiones: Un tiro de Rubi; varios córners con jugadas de dos para uno, marchándose una rozando el palo y al larguero la otra; una falta lateral con rechace que recogió Joel, despejando su disparo a saque de esquina el portero rival…, pero en el 25’ se producía una indecisión entre los dos centrales del Laredo dos centrales, que chocaban, y el delantero se quedaba solo ante Javi, la cruzaba, rebotaba en uno de los centrales y se iba al fondo de la red haciendo inutil la estirada de Javi, empatando el Colindres el encuentro.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con el Laredo llevando el peso del partido y el dominio en el juego, generando varias ocasiones: Mario Cano la cedía atrás y Rubi remataba fuera y en otra jugada Mario Cano se iba por la banda, la ponía de nuevo atrás, en este caso a Pereira, que no llega a rematar. En el 66’ Rubi se encargaba de la ejecución de una falta lateral cerca del córner y con la derecha la colaba por toda la escuadra en el segundo palo, anotando todo un golazo (el sexto para él esta temporada) digno de categorías superiores para poner de nuevo al Laredo por delante en el marcador.
Se sacaba del centro del campo y tras la indecisión centrales, que despejaban defectuosamente, el balón le llegaba a un jugador rival que anotaba el empate 2-2. Hasta el pitido final asedió el Laredo al Colindres generando ocasiones, a cargo de Mario Cano, de Turri con un remate de semi chilena que se iba por encima del larguero, un disparo de Rubi desde le borde del área que también se iba por encima, y en la última del partido un mano mano de Pereira que desbarataba el portero rival.
El próximo domingo a las 17:00 horas el CD Laredo disputará el partido correspondiente a la duodécima jornada visitando al Castro FC en Mioño Estación.