Enorme victoria y ¡A la Fase de Ascenso!
El Femenino derrota 2-4 al Racing Féminas C en un brillante y épico partido.
RACING FÉMINAS C: Daniela Calderón, Lucía, Alexandra, Irene, Lucía, Rocío, Daniela Isasi, Celia, Leyre, Gabriela y Martina. Banquillo: Teresa, Jana, María, Isabel, Laura, Jimena y Gara.
CD LAREDO: Zoe, Andrea, Adriana, Irati Arozamena, María Campo, Keila, Cynthia, Esther, Peque, Ranero y Leire. Banquillo: Ana y Fatty.
Partido correspondiente a la décimo octava jornada, última de la 1ª Fase, en Regional Preferente Femenina, disputado en el campo nº3 de las Instalaciones Nando Yosu.
Dirigió el encuentro el árbitro Mario Cadelo Cimiano. Mostró tarjeta amarilla a Leyre por parte local y a Adriana por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.16: Cynthia
0-2, min.28: María Campo
0-3, min.36: Adriana
1-3, min.73: Laura
2-3, min.78: Irene
2-4, min.79: Ranero
El CD Laredo Femenino logró una brillante y sufrida victoria el pasado sábado, derrotando al campeón del grupo, el Racing Féminas C, en las Instalaciones Nando Yosu por 2-4, en la última jornada de la liga regular de Regional Preferente Femenina, clasificándose por primera vez en su historia para la Fase de Ascenso. El Laredo finaliza esta primera fase en el 3er puesto del Grupo B con un balance de 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 41 goles marcados y 12 encajados, siendo Lucía Ranero la 2ª máxima goleadora del grupo con 16 dianas en otros tantos partidos.
El duelo fue más duro de lo que pueda parecer a tenor del resultado y de la triple ventaja al descanso, en primer lugar por la entidad del rival y en segundo lugar por la limitación de efectivos de las rojillas, con solo dos cambios, que se quedaron en uno por la lesión de Esther a los 15 minutos de partido, lo que propició que tocara sufrir en la recta final cuando escaseaba la gasolina.
El Racing quería dominar con el balón en unos primeros minutos alocados y ventosos. El Laredo empezaba con bloque medio. El Racing proponía, pero sin demasiada chispa de medio campo hacia delante, por lo que el Laredo decidió presionar más alto, desequilibrando al Racing, robando bien y generando peligro.
En ese primer tramo el Charles llegaba con córners y saques de banda en campo rival, creando dos buenas ocasiones que se le escaparon a Ranero. Al cuarto de hora de partido Cynthia transformaba una falta directa adelantando al Laredo en el marcador.
Poco después le sería anulado un gol a María Campo, al estimar el colegiado posición antirreglamentaria. El Laredo seguía insistiendo y antes de llegar a la media hora de partido Cynthia botaba un saque de esquina y María Campo anotaba el segundo tras remate de bote pronto, batiendo a Teresa Miguel, la que fuera portera del CD Laredo hasta la pasada temporada.
En el 36’ llegaba el tercero para las nuestras. Tras una devolución de María tras saque de banda, Adriana sorprendía a la portera rival desde la línea de cal anotando un golazo.
Se llegaba al descanso con el resultado de 0-3, tras un gran trabajo del Laredo, perfectas en la presión alta, sin dejar pensar a su rival al que ahogaban en su campo.
La segunda parte fue otra historia. Con el cansancio tras la labor realizada y la escasez de banquillo, no se supieron ajustar los huecos y el Racing lograba aprovechar los espacios. Pero Zoe, en portería por la lesión de Chiara, lo hizo muy bien y mantuvo al equipo con vida con tres muy buenas paradas. Jugando adelantada lograba cortar los peligrosos balones a la espalda de la defensa.
El Laredo se defendía con uñas y dientes, con María Campo en labores de contención por delante de la defensa. Pero el Racing recortaba diferencias en el minuto 73’ tras un barullo y en el 78’ de falta directa. 2-3.
El partido estaba para que lo empatara el Racing, pero un saque de puerta de Zoe acababa en saque de banda en campo contrario, tras el cual, en un último esfuerzo de las extenuadas jugadoras del Laredo, marcaba el cuarto Lucía Ranero, que desataba la locura y la gran alegría entre las 13 heroínas que lograban la victoria en casa del líder y campeón de grupo, el Racing Féminas C, tras un enorme y al final recompensado trabajo.
El Laredo Femenino se clasifica por primera vez para la Fase de Ascenso, tras un camino muy duro. ¡A disfrutarlo, chicas!, ¡Enhorabuena!.
Al haberse clasificado en el Grupo A el Racing Féminas B (ha ganado sus 16 partidos), no lo hará el C, campeón del grupo B.
La Fase de ascenso la disputarán 6 equipos, arrastrando los puntos de la primera fase: Racing Féminas B (48), Villaescusa A (42) y At. Mineros (36) del grupo A y CD Ramales (37), CD Laredo (34) y CD Revilla (30) del grupo B.
El primer partido será el CD Laredo – At. Mineros, el fin de semana del 17/18 de febrero.