Golpe de autoridad del Charles en San Lorenzo

El Laredo firma el mejor partido del año en casa ante el Vimenor en un partido completo y dominado de principio a fin por el equipo de Obu.

Partido correspondiente a la 23ª jornada en el Grupo III de Tercera RFEF, disputado en San Lorenzo.

CD LAREDO: David Puras, Lander Arenal, Miguel Peña, Sanmi, Andrés Carral, Jaime Prieto (Andrei, 76′), Fuli (Ramiro, 76′), Iker Losa, De la Maza (Arriola, 71′), Iker Torre (Seti, 89′) y Mikel Abad (Marcelo, 71′).

CF VIMENOR: Iván Baragaño, Ruizca, Raúl Carral, Iñaki, Dosal (Santisteban, 70′), Bruno Pascua (Borja Díaz, 70′), Palazuelos (Sergio De Cos, 70′), Luis Lozano, Héctor Tirado (Edu Vega, 70′), Vitali (Jorge Uriarte, 84′) y Juancar.

ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a Jaime Prieto, Andrés Carral y Ramiro, por parte local y a Ruizca, por parte visitante.

GOLES:
1-0 Andrés Carral (32′)
2-0 Fuli (53′)
2-1 Sergio De Cos (94′)

Gran victoria del Charles en su casa ante un siempre complicado Vimenor, era el día de confirmar el juego desplegado en Tanos y el equipo no decepcionó. Los de Obu salieron a morder desde el primer minuto, una vez más, y desarbolaron a un rival que no se acercó a la portería de Puras en toda la primera mitad y buena parte de la segunda.

Un gol de listos, tras aprovechar una pérdida del rival en salida de balón y sacar rápido para que Andrés Carral anotara, y otro de Fuli tras una gran asistencia de Sanmi bastaron para doblegar a un Vime que pudo maquillar el resultado en la última jugada del partido con el gol de Sergio De Cos.

Al igual que la semana pasada en Tanos, el Laredo salía fuerte con todo, presionando arriba y ahogando la salida de balón del Vimenor, lo que permitió a los rojillos dominar el juego. Las ocasiones tardaron algo en llegar, pero lo acabaron haciendo, fruto del dominio local. En el 11, un buen pase en profundidad de Iker Losa lo aprovechaba Fuli para rematar sin éxito, poco más tarde era Mikel Abad el que botaba una falta a las manos del portero y, acto seguido, era De la Maza el que realizaba una buena internada por banda, pero su disparo se iba por poco.

Con el control del balón del equipo pejino, en el 23 llegaba la más clara, en un jugadón de Jaime Prieto, cuyo disparo a la misma escuadra era despejado por Iván Baragaño en una gran estirada. En el 30, Andrés Carral avisaba con una falta directa que se iba cerca del palo y, un minuto más tarde, llegaba el primer gol. Pérdida de balón en la salida del Vimenor, fruto de una gran presión local, el balón salía de banda y De la Maza estuvo vivo para sacar rápido hacia Fuli, aprovechando el desorden rival, y éste ponía un balón excelente al punto de penalti, donde estaba solo Andrés Carral para rematar de forma magistral al fondo de la red. Gran jugada de los nuestros y cuarto gol del jugador en el presente campeonato.

Con este resultado se llegaba al descanso, tras una primera mitad que fue un monólogo en la que el equipo visitante pisó el área rojilla una sola vez en un centro atajado sin problemas por David Puras.

La segunda mitad comenzaba con un error en una cesión al portero de la defensa local que casi cuesta el empate, pero Juancar no acertó a rematar con certeza y el balón salió desviado. Fue un espejismo, ya que inmediatamente el Laredo recobró el control y, en el minuto 53, llegó el segundo gol, tras un gran pase de Sanmi al espacio para Fuli, que protegía el balón y marcaba por bajo ante la salida del portero, gol de ariete para el de Gama, que marcaba así su décimo gol de la temporada.

A partir de ahí, continuó el dominio local, con tres ocasiones de Jaime, Carral e Iker Torre en un pequeño lapso de tiempo. Chiri trató de meter chispa a los suyos con un cuádruple cambio, pero les costaba un mundo llegar a la portería de Puras, tan sólo un disparo de Juancar que se iba desviado y otro del recién incorporado De Cos, pero sin inquietar demasiado al portero local.

Obu, por su parte, dio entrada a Ramiro, Marcelo, Arriola y Andrei, buscando controlar el partido y, más tarde, a Seti, metiendo un defensa más para mantener la ventaja en el “goal-average”. Sin embargo, ya en el descuento en la última jugada del partido, llegaba el gol del Vimenor, obra de De Cos tras una buena combinación en el borde del área, un gol que maquillaba el resultado y empataba el “goal-average” particular, si bien en el general la ventaja es de 10 goles favorable al Laredo.

Terminaba así un partido que confirma sensaciones para el equipo pejino, que lleva ya 3 victorias consecutivas y 6 partidos sin conocer la derrota, ya en posiciones de privilegio en la clasificación a la espera de visitar al Escobedo este domingo en el Eusebio Arce.

PROTAGONISTAS

Tras el partido, Obu declaraba que “llevo diciendo ya varias semanas que el equipo viene en muy buena dinámica, creciendo a muy buen ritmo, desde el principio hemos querido dominar, ellos han venido a buscar errores nuestros, y creo que no los hemos cometido, creo que hemos incapacitado totalmente al Vimenor”.

“El equipo se lo está creyendo de verdad y podemos decir que estamos en un muy buen momento, pero también creo que sigue habiendo bastante margen de mejora. Los chavales tienen un mérito espectacular, por cómo se cuidan y cómo entrenan, están dando un nivel bastante alto”.

Por su parte, Fuli, añadía que “estamos en un momento de forma bastante bueno, tanto yo como el equipo, ha sido uno de los partidos más serios que hemos hecho, creo que somos nuestro peor enemigo y, cuando nos hemos dado cuenta de eso, hemos corregido errores, cuando estamos serios y arriba en tres cuartos, tenemos gente de mucha calidad y aprovechamos las oportunidades que tenemos”.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo partido del CD Laredo tendrá lugar el próximo domingo, día 1 de marzo, a las 12:00h, visitando a la Unión Montañesa Escobedo en el Eusebio Arce.