Importante victoria del Juvenil A en Santa Ana

El Laredo de LN derrota 0-2 al Trope y asciende a la quinta plaza con su cuarto triunfo consecutivo.

 

 

CD TROPEZÓN: Marco, Asier, Rubén Abascal (Rubén Tresgallo, 57), Beltrán, Óscar (Hugo, 57), Adrián, Pablo (David, 67), Álvaro (Javier, 57), Juan Luis (Abdelkarim, 57), Daniel y Carlos.

 

CD LAREDO: Raúl, José Luis, Viti, Narci (Joel, 65), Coru, Samu, Piedra (Manu, 80), Peña, Hodei, Higuera y Marcos (Unax, 59).

 

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de Santa Ana.

Dirigió el encuentro el árbitro Pablo González Aja. Mostró tarjeta amarilla a Pablo, Carlos y al entrenador Fernando Crespo y expulsó al delegado Joaquín Pérez por parte local, y amarilla a Narci, Higuera, Manu y Raúl por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.37: Marcos

0-2, min.41: Marcos

 

 

El Juvenil A del CD Laredo acudía el sábado a Tanos a medirse al segundo clasificado del grupo, el CD Tropezón, que no había caído en su feudo en el presente campeonato, pero los de Josemi San Román rompieron las estadísticas merced a un serio partido, logrando el triunfo por 0-2 con doblete de Marcos Llama. Cuarta victoria consecutiva para el cuadro pejino que le permite ascender a la quinta posición de la tabla, situándose a tres puntos de los taniegos que siguen segundos.

Conscientes de la importancia del partido y de la solidez del rival, el Laredo salió muy ordenado y jugando en espacio corto para evitar las transiciones rivales y con buena presión de los dos puntas para dificultar salida de balón.

Producto de dicha presión empezaron a llegar las oportunidades. Tiros de Hodei, Narci y Miguel que no lograron su objetivo, pero en el 37’ Adrián Piedra se iba de su par, se internaba y despejaba la defensa, lo que propiciaba un saque de banda que fue peinado, llegando el balón a Marcos que definía bien para hacer el 0-1.

 

 

Tan solo cuatro minutos después otra salida de balón por la izquierda y combinación entre Coru y Adrián Higuera, con balón para Narci que se iba del defensa y se internaba para ponerla atrás, anotando Marcos el 0-2. Doblete en su estreno goleador esta temporada.

En la segunda parte empezó apretando mucho el Trope, pero el Laredo estaba contundente en defensa, bien en los despejes y casi sin conceder oportunidades a los locales, salvo algún tiro lejano, y saliendo bien a la contra: un centro de Unax no encontraba rematador; acción de ataque de Manu que se iba y era agarrado sin poder finalizar; y otra de Joel que recibía una patada por detrás también sin finalización y sin que, en ambas jugadas, señalara nada el colegiado.

 

 

El Laredo trabajó bien y con solidez para mantener la portería a cero y llevarse de Santa Ana una importante y merecida victoria.

La próxima jornada de Liga Nacional Juvenil, última del año 2023, el CD Laredo recibirá en San Lorenzo al CD Bezana, el sábado 16 a las 17:00 horas.