Nueva victoria en Liga Nacional

El Juvenil A del CD Laredo derrotó 3-1 en San Lorenzo al CF Vimenor.

 

 

CD LAREDO: Javi Pérez, Samuel Incera, Víctor Blanco, Javi Lirón (Manuel Torre, 65), Pedro Revuelta, Rubén Cortés (Óscar Setién, 86), Mario Cano (José Luis Herrería, 86), Miguel Pérez (Alejandro Miquelarena, 83), Pablo Corujeiras (Eric Santisteban, 45), Marco Noriega y Diego Pereira.

CF VIMENOR: Hugo González, Unai Gutiérrez, Adrián Gómez, Rubén Palencia, Diego de Cos, Diego Lavín (David Seoane, 64), Manuel Tejerina (David Cobo, 64), Diego San Emeterio (Hugo Rubio, 82), Rubén García (José Antonio Sordo, 82), Pablo Gómez y Saúl Pacheco.

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada de liga en Liga Nacional Juvenil, disputado el sábado 10 de diciembre en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro Víctor de los Ríos Alvariño. Mostró tarjeta amarilla a Miguel Pérez por parte local y a Diego Lavín, Unai Gutiérrez y Hugo González por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.11: Samuel Incera

1-1, min.28: Unai Gutiérrez

2-1, min.79: Eric Santisteban

3-1, min.86: Rubén Cortés

 

 

El Juvenil A de Liga Nacional derrotó 3-1 el pasado sábado al CF Vimenor, lo que le permite ascender cinco puestos hasta la octava posición de la tabla y continuar sin conocer la derrota en San Lorenzo, donde ha disputado cuatro partidos, con tres victorias y un empate.

Entró bien al choque el Laredo, con un primer cuarto de hora donde gracias a la presión alta y agresiva se recuperaba bien, llegando con peligro al área contraria. Una falta lateral bien botada por Rubi la remataba dentro Samuel en el segundo palo para abrir el marcador con su primer gol de la temporada. Transcurrieron otros diez minutos con acercamientos de los locales, destacando una oportunidad con un disparo de Mario Cano que se marchó fuera. Cerca de cumplirse la primera media hora, Pedro chocaba con un jugador rival, teniendo que ser atendido fuera del rectángulo de juego. Un saque de banda a la zona que debía ocupar Pedro propició una falta desde la frontal, colándola Unai por toda la escuadra sin que nada pudiera hacer Javi Pérez, igualando el marcador 1-1. Tras el gol del Vimenor el Charles vivió unos minutos de desconcierto y los visitantes comenzaron a jugar más en campo rojillo, dominando la posesión, sin llegar a encontrarse cómodo el Laredo.

Tras el descanso se solucionaron los desajustes y los de la Costa esmeralda volvieron a hacerse con el balón y las riendas del juego, combinando con más soltura. En el 79’ Rubi recuperaba y le daba el pase al hueco a Eric Santisteban, jugador del Juvenil B que se había incorporado en el descanso, anotando de disparo cruzado su primer gol con el A en su segundo partido. 2-1. Unos minutos después, Manu Torre (también jugador del B), encaraba y finalmente el balón se quedaba en la semiluna, aprovechando Rubi para, de tiro cruzado, anotar el 3-1 con su octavo gol en el campeonato. Esta vez el Laredo supo gestionar adecuadamente el tramo final de partido, sin sufrir atrás, teniendo el balón e incluso con algún acercamiento con cierto peligro.

La próxima jornada el CD Laredo A jugará en Santillana visitando a la RS Gimnástica B, el domingo 18 a las 15:30 horas.