Primera derrota del Juvenil A

El Liga Nacional cayó 0-1 en San Lorenzo ante la RS Gimnástica.

 

CD LAREDO: Raúl, José Luis (Pablo, 83), Víctor, Narci, Aimar (Manu Torre, 76), Coru, Adrián Piedra (Samu, 45), Hodei (Turri, 68), Joel, Adrián Higuera y Marco (Darío, 68).

RS GIMNÁSTICA: Paul, Nicolás, Hugo González (Marcos, 70), Hugo Castañeda, Saúl, Pablo Benito, Darío (Álex, 60), Diego, Pablo Ríos, Pablo Hoyuela (Mario, 73) y Elio (Mateo, 60).

 

Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo, en jornada lluviosa.

Dirigió el encuentro el árbitro Pablo Fernández Aragoncillo. Mostró tarjeta amarilla a Hodei, Adrián Higuera y Narci por parte local y a Diego y Hugo González, y dos a Mario, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.31: Darío

 

 

El Juvenil A encajó este sábado su primera derrota de la temporada, cayendo 0-1 ante la RS Gimnástica tras realizar los rojillos una primera media hora muy buena, pero donde no se consiguió marcar, lográndolo en cambio el equipo torrelaveguense, con un segundo tiempo donde empeoró el estado del césped por la lluvia y con un juego más desordenado influenciado por la ansiedad del Charles en ese periodo. Los de Josemi San Román se sitúan ahora séptimos en la tabla.

Jugó muy bien el Laredo en la primera media hora de partido, presionando alto la salida de balón rival. Se robaba y se jugaba en tres cuartos con verticalidad, mientras la Gimnástica lo hacía muy abierta. Fruto de ello llegaron las ocasiones: un tiro exterior de Higuera detenido por el portero; otro tiro de Narci; Aimar apretó al portero que la acabó entregando, y con la opción de entrar solo decidió tirar parando nuevamente el guardameta visitante; con una diagonal de Coru se producía un mano a mano de Adrián Piedra, pero con el portero en el suelo la cruzaba en exceso.

Después de ello llegaba el gol, pero en la portería contraria. Mal despeje local y el cuero le caía a un rival, que la metía frontal al punta, que salía de fuera de juego sin percibirlo el colegiado, dándosela atrás para que Darío rematara pegado al primer palo, en la primera ocasión clara del partido para los blanquiazules.

El Laredo seguía con presión alta y generando ocasiones. Buena jugada entre Narci y Joel, este último chutaba, se le escapaba al portero y el balón sobrepasaba la línea de gol, sin conceder el tanto el árbitro (no hay asistentes) al no apreciarlo con claridad.

Tras el descanso el Laredo seguía a lo suyo, presionando e intentando que la Gimnástica no jugara cómoda, pero la ansiedad por remontar impedía al Charles volver al juego del primer tiempo.

La Gimnástica metió un balón en paralelo al lateral, que no cerró bien, cometiendo penalti, con un lanzamiento desde los once metros que se fue alto. El campo se puso peor y no conseguía el Laredo su fluidez habitual, intentándolo con un juego más directo, acabando con defensa de tres, pero sin lograr finalmente el empate.

El próximo partido del Juvenil A será el domingo 22 a las 17:00 en el Juan Hormaechea, visitando a la SD Peña Revilla.