Segunda victoria consecutiva del Femenino

El CD Laredo vencía este fin de semana por 3-1 a la AD Peña Lachicoria.

 

CD LAREDO: Teresa Miguel, María Cervera, Amanda Oliveira, Fátima Lavín, Leire Gómez, Lucía Ranero, Keyla Ranero, Esther Pérez, Aránzazu Cobo, Irati Arozamena y Celia López. Banquillo: Carmen Lombera, Zoe del Moral, Saray Gómez, Bárbara Fuentes, Anamilene Vargas, Chiara Arca y Adriana Sarabia.

AD PEÑA LACHICORIA: Viktoria Bunyak, Yolanda Sañudo, Mónica Pérez, Eva Muñoz, Evelyn Higuera, Aser de Vicente, Marina Pérez, Carmen Jiménez, Silvia Rábago, Ángela García y Nerea Argulo. Banquillo: Ana Torre, Andrea Suárez y Alejandra González-Torre.

 

Partido correspondiente a la décima segunda jornada de liga en Regional preferente Femenina, disputado en el estadio Javier Cortezón, disputado el sábado 26 de noviembre 2022.

Dirigió el encuentro el árbitro Edgar Mora Herrero. Mostró tarjetas amarillas a Ángela García, Eva Muñoz, Mónica Pérez y Marina Pérez por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.27: Amanda Oliveira

2-0, min.50: Saray Gómez

2-1, min.59: Eva Muñoz, de penalti.

3-1, min.68: Lucía Ranero

 

 

La decimosegunda jornada de la Regional Preferente Femenina medía al CD Laredo y a la AD Peña Lachicoria en lo que aparentaba uno de los partidos de la jornada, y para nada defraudó.

La primera jugada del partido dejaba a Amanda en un mano a mano frente a la portera visitante, pero la delantera brasileña no conseguía encontrar puerta mandando el balón alto. En el minuto 27, en cambio, no perdonó Amanda que desde el borde del área en una jugada embarullada en la que acariciaba el balón enviándolo al fondo de las mallas. El partido transcurría cómodo para el Laredo, en un primer tiempo muy completo donde no consiguieron materializar las ocasiones.

Ya en el segundo periodo la Peña Lachicoria salía con mucho más carácter al encuentro, dificultando el juego de toque del Laredo que, pese a ello, supo encontrar muy bien a Saray en la punta de ataque consiguiendo faltas peligrosas. En el minuto 50 la misma Saray marcaba un golazo desde fuera del área que daba más tranquilidad a las locales.

Tras una escapada, la delantera visitante era agarrada en el área local pitando el árbitro una pena máxima que Eva Muñoz aprovechaba para acortar diferencias en el marcador. Fue entonces cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta donde el protagonismo lo acapararon ambas porteras. En el minuto 68 era Lucía Ranero la más lista anticipándose a la portera en un lanzamiento aéreo convirtiendo el 3-1.

A dos minutos del final del encuentro Leire cedía otra pena máxima para las visitantes por una mano, pero esta vez Eva Muñoz no conseguía batir a Teresa, que con una bonita estirada a su palo izquierdo, mandaba el balón a córner muriendo el partido.

La siguiente jornada se disputará el sábado 3 de diciembre a las 15:30, donde las pejinas visitarán a la EMF Meruelo, uno de los equipos debutantes de la competición.

Crónica: Virginia Palacio. ¡GURU LAREDO!