¡Solo faltó el gol!

Derrota 1-0 ante el Vimenor, en un gran partido del Charles, que jugó 55’ en inferioridad.

 

CF VIMENOR: Iván, Fran, Estrada, Noreña, Palazuelos, Dosal, Mario Ortiz, Laro (Konan, 84), Vitali, Chaky (Borbolla, 66) y Angulo (De Cos, 70).

 

CD LAREDO: Puras, Aitor Abad (Diego Marta, 70), Carral (Marcelo, 70), Sanmi (Iker Torre, 84), Gomila (Subi, 70), Chopi, Fer Torre, Poo, Seti (Argos, 73), Héctor Tirado y Junior.

 

Partido correspondiente a la décima jornada en el Grupo III de 3ª Federación disputado en el campo de La Vidriera.

Dirigió el encuentro el árbitro Alberto Bárcena Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Estrada, Noreña, Palazuelos, Dosal, Iván, Chaky y Borbolla, y dos a De Cos (74’) por parte local; y a Aitor Abad, Carral, Sanmi y Subi, y dos a Héctor Tirado (37’) y Junior (79’) por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.16: Angulo

 

 

El CD Laredo cayó 1-0 ante el CF Vimenor, sumado su segunda derrota consecutiva, pero con unas sensaciones totalmente opuestas a las de la semana anterior ante el Alberi, ya que a pesar de haber jugado 55 minutos con un hombre menos, demostraron ganas, pusieron el juego y las ocasiones, dominando totalmente la segunda mitad, pero sin el acierto necesario para alterar el resultado. Los locales acabaron con diez y los visitantes con nueve jugadores, en un partido donde se mostaron 17 tarjetas amarillas y dos rojas.

Gran ambiente en las gradas en el partido de la jornada, donde se vieron entre los espectadores a jugadores como Dani Ojeda o Felipe Peredo, que vinieron a ver a sus excompañeros, o a Pablo Torre entre muchos otros, y también entrenadores, como Ezequiel Loza, Samuel San José o Quique Setién entre otros.

Tras el encuentro comentaba el técnico del Laredo Iñaki Zurimendi que había sido “un partido rozando la épica. A partir del gol hemos dado un paso adelante muy claro. Con uno menos hemos dominado todas las facetas del juego. El segundo tiempo, excepto el acierto, ha sido rozando el diez y medio. Solo hemos tenido un desajuste un cuarto de hora en el primer tiempo. No creo que haya tantos encuentros tan épicos, con un equipo volcado, con confianza, crédito, caché, llegada, peligro, remate y sin acierto”.

 

 

El partido comenzó igualado, llevando peligro el Vimenor a los ocho minutos con un disparo de Angulo demasiado cruzado. La primera ocasión clara llegaba en el 14’, cuando un centro de Seti desde línea de fondo a la media vuelta lo remataba Junior con la derecha estrellándose en el palo. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0, ya que dos minutos después le llegaba el balón a Vitali, reclamándose fuera de juego, y se la entregaba a Angulo, que se colaba entre la defensa y batía a Puras cruzando el disparo.

Transcurría el partido sin grandes ocasiones, pero con mucha lucha y pelea por cada balón, aflorando los nervios y la tensión en algunos lances, produciéndose alguna tangana. Héctor Tirado veía su primera amarilla en el 32’ y la segunda en el 37’, quedándose el Charles con diez efectivos.

 

 

El Laredo no se vino abajo. Todo lo contrario. Dominó totalmente el segundo tiempo, con buen juego y llevando peligro constante al área rival, generando ocasiones para, por lo menos, haber igualado el partido. En el 51’ Poo le ponía un gran pase a Gomila dentro del área, pero se anticipaba el portero para neutralizar el remate a bocajarro. El Laredo estaba volcado arriba y el Vimenor lo intentaba a la contra.

En el 74’ el local De Cos veía su segunda tarjeta amarilla y se igualaban los efectivos, diez por cada bando. La siguiente oportunidad visitante llegaría en el 77’, con un buen centro bombeado de Fer Torre que Poo remataba fuera. Un minuto después, Laro también remataba fuera. En el 79’ era Junior el que tomaba el camino de los vestuarios al ver también su segunda amarilla. El Charles de nuevo en inferioridad, que no se apreció sobre el terreno de juego, con un buen Laredo que seguía dominando la situación y apretando arriba. En el 81’ un centro de Diego Marta prolongado por Subi lo remataba Poo a la madera. La segunda.

Un centro desde la defensa de Iker Torre lo remataba Marcelo solo ante el portero saliendo por arriba. El tramo final continuó siendo un acoso constante del Charles ante la portería local, pero el gol se le negaba a los rojillos, que lo intentaron de todas las manera posibles, con remates y rechaces que no encontraban su objetivo, para desesperación del equipo y aficionados, llegándose al pitido final con la sensación de haber hecho méritos para mucho más, por ganas, juego y ocasiones, pero sin encontrar ese acierto en la definición que hubiera dado premio.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 18 a las 18:00 horas en San Lorenzo, recibiendo al Castro FC.

LAS DECLARACIONES DE ZURIMENDI: