Sufrida victoria del Juvenil A
El Laredo derrotó 1-0 al Vimenor con gol de Coru y con dos mitades bien diferentes.
CD LAREDO A: Pablo, Viti, Guille, Narci (Peña, 60), Coru, Samu (Joel, 50), Piedra (Manu, 87), Hodei, Higuera, Marco y Marcos (Rafa, 60).
CF VIMENOR A: Cano, Sardón, Javier (Bruno, 45), Unai, Sarabia (Pablo Gómez, 60), Del Río (Gutiérrez, 78), Gonzalo (Rubén, 60), Héctor (Tezanos, 45), Sergio, Gómez y Blanco.
Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo.
Dirigió el encuentro el árbitro Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjeta amarilla a Samu y Narci por parte local y a Tezanos y Rubén por parte visitante.
GOLES:
1-0, min.34: Coru
En un partido muy trabajado y no exento de dificultades, el Juvenil A del CD Laredo logró su duodécima victoria del campeonato, derrotando 1-0 al CF Vimenor para recuperar la 4ª plaza de la clasificación en la Liga Nacional Juvenil.
El partido comenzó con una oportunidad para los de Vioño, con un remate arriba tras saque de esquina. También en un córner llegó la primera del Charles, con un tiro de Hodei, tras peinada de Samu, que impactaba en la mano de un defensor sin que nada señalara el colegiado. Poco después, otro córner con remate de Guille que el Vimenor sacaba sobre la línea de gol.
El Laredo empezaba a tener la posesión y el dominio territorial, generando peligro por las bandas. Precisamente desde el costado Hodei se la ponía a Narci, despejando un central a córner su disparo. Los rojillos estaban volcados, con buen presión y robo para abrir por fuera. Un disparo de Narci era respondido por el portero con una buena parada. Tras otra eficaz presión y robo el cuero le llegaba a Marcos, interviniendo de nuevo con acierto el guardameta.
El Vime no inquietaba demasiado arriba y tan solo lo intentaba con algún disparo exterior. Rebasada la primera media hora continuaba el dominio local y tras un saque de esquina Coru en el segundo la introducía con el pecho en el marco rival, anotando su noveno gol del campeonato. 1-0. Coru lo intentaría de nuevo con una acción individual y disparo desde 20 metros que interceptaba la defensa. Un tiro de Guille desde la frontal se iba rozando el larguero, generando Adrián Piedra también alguna acción de peligro. Oportunidad para el Vime previa al descanso con una falta que pegaba en la barrera sacando bien Pablo. Se llegaba al intermedio con mínima ventaja local, con la sensación de resultado corto a tenor de las ocasiones generadas.
La segunda mitad estuvo más igualada. Al Laredo le costaba hacer buenos despejes en los ataques directos del Vime a sus dos puntas, costando ajustar esos golpeos en largo del rival y de esa manera llegaron los problemas en la segunda mitad. Costaba despejar a zonas buenas y tener un poco más de pausa. Faltas, saques de banda y tiros lejanos metían en el área al Laredo.
El Vimenor dispuso de oportunidades, sobre todo con saques de banda y peinadas que no se lograban despejar con acierto. Tras falta en contra desde medio campo que no se acertaba a cortar, Pablo intervenía in extremis para evitar el tanto. Aunque la última de peligro del partido fue para el Laredo, con una transición a Peña, que regateaba al portero enviando al palo su remate.
Pitido final y victoria, tras una primera parte de claro dominio y ocasiones y una segunda con más descontrol local y oportunidades del Vimenor para haber igualado.
El próximo partido del Juvenil A será el domingo 18 a las 18:00 horas en Muriedas, visitando al Velarde CF.
Fotos: Álvaro Bolívar.