Tablas del Femenino en su debut

El Laredo empató 3-3 recibiendo al At. Mineros en el primer partido de la Fase de Ascenso.

 

 

CD LAREDO: Gabriela, Sara, Adriana, Irati Arozamena, María Campo, Keila, Cynthia, Ranero, Ana, Fatty y Leire. Banquillo: Andrea, Zoe, Esther y Peque.

AT. MINEROS: Ana, Laura Tricio, Judith, May, Aroa, María, Maitane, Mairianny, Carla, Lara y Natalia. Banquillo: Marina, Laura Herrera y Raquel.

 

Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso en regional Preferente Femenina, disputado en el Estadio Municipal Javier Cortezón.

Dirigió el encuentro el árbitro Álvaro Gallo Arenas. Mostró tarjetas amarillas a Cynthia e Irati Arozamena por parte local y amarilla a May, dos amarillas a Sara (65’) y roja directa a May (80’) por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.16: Aroa

1-1, min.20: Leire

2-1, min.32: María Campo

2-2, min.34: Lara

2-3, min.69: Laura

3-3, min.77: María Campo

 

El CD Laredo cosechó un empate 3-3 ante el At. Mineros en el primer encuentro de la Fase de Ascenso. El partido estuvo muy igualado, con el Laredo buscando la posesión, pero con las ideas más claras el Mineros.

Al cuarto de hora un error defensivo de las rojillas propiciaba un centro al área que daba lugar al primer gol del partido. El Laredo comenzó a llegar con cierto peligro y en el 20’ se sancionaba una falta en una jugada de María. Cynthia se encargaba de botar la infracción y Leire le ganaba la espalda a las centrales para rematar de cabeza y enviar el cuero al fondo de la red empatando el duelo.

En el 30’ María ponía el 2-1 con una falta desde la frontal del área.

Pero poco después el Mineros atacaba por la derecha con centro atrás cuando se replegaba el Laredo, empatando el partido con un remate desde la frontal, llegándose al descanso con 2-2 en el marcador.

Con ausencias y muchas jugadoras cargadas y con molestias físicas en las filas laredanas, bajó el rendimiento del equipo. Se cambió el sistema para igualar la superioridad visitante en el centro del campo, bajando a María desde la media punta, fortaleciéndose el entramado defensivo, pero resintiéndose el ataque.

Tras ver su segunda tarjeta amarilla una jugadora del equipo de Reocín, una falta desde tres cuartos, mal rechazado por Gabriela, portera del infantil, permitía al Mineros adelantarse 2-3.

Tocó remar con poca gasolina. A pesar de ello dispuso el Laredo de algunos contraataques y mano a mano, con oportunidades para Lucía Ranero, Esther o María en un par de ocasiones, que se definieron con exceso de precipitación sin lograr el objetivo.

Pero al igual que ocurría en el segundo gol local, un libre directo ejecutado por María Campo permitía anotar al Charles igualando 3-3 la contienda.

Los dos equipos buscaron la victoria hasta el final y en la última jugada pudo sentenciar el Laredo, en una jugada a la contra, con dos para una, entreteniéndose demasiado en el pase y señalando finalmente el colegiado fuera de juego de la receptora del mismo.

Al final tablas en el marcador en el debut en la Fase de Ascenso ante un rival muy complicado, que basó su juego en el dominio en el centro del campo y las aperturas a bandas. Buen partido por ambas partes, que se resolvió en los detalles.

Toca recuperar jugadoras tocadas durante la semana para afrontar el siguiente encuentro, que será el domingo 25 a las 17:00 horas visitando a la EDM Villaescusa, potente rival, segundo en la clasificación acumulada tras la liga regular.