Temporal en San Lorenzo ante el líder

El Laredo cae 0-3 ante el Pontevedra tras un mal primer tiempo y una muy buena segunda mitad donde pudo apretar el marcador.

CD LAREDO: David Puras, Carles, Carral (Iván Argos, 81), Diego Marta, Héctor Tirado, Miguel Peña (Sanmi, 70), Dani Ojeda, Maza (Oliver, 81), Arriola (Vassilakis, 54), Antonio Poo e Isuardi (Iker Torre, 81).

PONTEVEDRA CF: Edu Sousa, Igor, Álex González, Rufo (Charly, 64), Yelco Pino (Rares, 85), Chiqui (Xabi Domínguez, 64), Samu Mayo, Dalisson, Garay, Pelayo y Héctor (Iago Novo, 85).

Partido correspondiente a la décima quinta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Dña. Isabel Revuelta Fernández, madre del expresidente del CD Laredo Josemi San Román y abuela de Josemi (coordinar de la Base) y Rodrigo (Preparador Físico del Juvenil A).

Dirigió el encuentro el árbitro gallego Eduardo Rodríguez García. Mostró tarjeta amarilla a Arriola, Maza y Dani Ojeda y expulsó al 2º entrenador Aitor Sanz por parte local y a Edu Sousa y Yelko Pino por parte visitante.

GOLES:
0-1, min.12: Dalisson
0-2, min.20: Álex González
0-3, min.78: Charly

El CD Laredo cayó por 0-3 ante el Pontevedra en San Lorenzo en tarde fría, de temporal y aguacero. El líder Pontevedra CF llegaba crecido tras eliminar al Villarreal en la Copa y el Laredo afrontaba el encuentro con la intención de romper su racha negativa de resultados. Pero todo se vino abajo en la primera mitad, donde el Charles no estuvo bien, mientras que el equipo gallego demostró su condición en la tabla con un juego sólido, combinativo e incisivo que no pudo contrarrestar el cuadro local, para irse al descanso con 0-2. En la segunda mitad se modificó el panorama, con mejoría evidente del Laredo que se mostró más descarado en ataque, generando ocasiones que hubieran podido apretar el marcador, pero sin suerte y eficacia en la definición. Un gol de mala fortuna sentenció partido.

Mario Gutiérrez: “En la primera parte muy mal, muchas cosas que mejorar. En la segunda hemos salido con otra cara. Hemos generado situaciones de peligro. Hemos tenido cuatro ocasiones para meternos en el partido”.

El partido comenzó con dominio del Pontevedra, que se acercaba con peligro. En el 12’ Dalisson ejecutaba una falta cerca del vértice del área colándola por la escuadra en el primer palo. El Laredo no se sentía cómodo. David Puras detenía el disparo de Álex González. Pero en el 20’ combinaba con precisión el Pontevedra y el cántabro se la cruzaba a Puras desde el borde del área para hacer el segundo. La dupla de Cabezón de la Sal había puesto el 0-2 en el marcador. Lo intentaba el Charles con un disparo de Isuardi que se iba fuera y daba la réplica Yelko Pino atajando bien Puras. Se llegaba al descanso con clara superioridad visitante, sin mostrar buena imagen los de la Costa Esmeralda.

Empezó el segundo tiempo con un disparo de Álex González que se iba fuera, pero comenzó el Laredo a mostrar mejores maneras. Tras recibir de Isuardi, Diego Marta penetraba en el área, recortaba y disparaba al lateral de la red. Poco después Vassilakis recibía a la espalda de la defensa, se iba hacia el portero, pero tardaba demasiado en armar el disparo llegando un defensa para interceptar la ocasión.

El Laredo ofrecía una imagen totalmente opuesta a la de la primera mitad, llegando con peligro y generando ocasiones, pareciendo estar cerca el primer gol local. Marta ponía el centro desde la derecha y Vassilakis se lanzaba en carrera para rematar en plancha de cabeza, saliendo fuera su remate. Se intercambiaban los protagonistas anteriores y esta vez era Vassi el que se la ponía a Diego Marta al borde del área pequeña, pero entre defensa y portero abortaban la oportunidad de remate.

El Charles, que ofrecía más sobre el césped, no pudo aprovechar sus ocasiones y el partido volvió a dar un vuelco. Tras detener Puras un disparo con el pie, en el 78’ el estado del terreno jugaba una mala pasada a nuestro portero, que se la entregaba a Charly para hacer el definitivo 0-3. Pudo recortar diferencias el Laredo en el tramo final, con un pase atrás de Vassi a Diego Marta, que se sacaba un buen disparo sacando a córner el portero.

Mala imagen del Laredo en la primer mitad, muy buena en la segunda, pero sin poder poner finalmente en apuros a un sólido líder, que demostró en San Lorenzo ser uno de los equipos del grupo que están a otro nivel.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 14 de diciembre alas 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el RC Deportivo Fabril.