Un punto en Guijuelo muy trabajado

El Laredo empata 1-1 visitando al conjunto chacinero en la quinta jornada consecutiva sumando.

Fotos: CD Guijuelo.

CD GUIJUELO: Guzmán, Ezcurdia (Javi Hdez., 75), Expo Jr, Morales (Sillero, 75), Boigues (Montes, 87), Pana, Cristóbal, Garbán (Carmona, 68), Yereney, Coque y Antón (Fran López, 75).

CD LAREDO: Óscar S., Carles, Iker Torre, Carral, Sanmi, Laviada, Dani Ojeda, Vassilakis (Oliver, 79), Arru (Zorrilla, 89), Arriola e Isuardi (Peña, 89).

Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano Juan Francisco Morato Vega. Mostró tarjeta amarilla a Boigues, Ezcurdia, Coque, Cristóbal, Fran López y al entrenador Rubén Gala, y expulsó al 2º entrenador Alberto González por parte local y amarilla a Iker Torre y Dani Ojeda, por parte visitante.

GOLES:
0-1, min.31: Iker Torre
1-1, min.45: Morales

El CD Laredo sumó por quinta jornada consecutiva al empatar 1-1 visitando al CD Guijuelo, en un trabajado partido, condicionado por el agua que dificultaba la conducción del balón, adelantándose el Charles en la primera mitad por medio de Iker Torre y encajando en la primera jugada de la segunda parte.

El Laredo suma una jornada más invicto, con dos triunfos y tres empates en los cinco últimos compromisos, habiendo anotado 6 goles y encajado 3 en dichos encuentros, con buena imagen a pesar de volver a ocupar la última posición de la tabla.

Tras el partido, el entrenador del Laredo Juanma Fernández comentó en rueda de prensa que ha sido un partido muy intenso y disputado. El campo se ha empezado a encharcar y costaba la circulación del balón. En la primera parte hemos estado muy bien en fase ofensiva y defensiva. En el descanso hemos comentado unas cositas que no hemos acabado de interpretar bien en la segunda parte. Mejor primera parte que la segunda. Hemos hecho un buen partido ante un muy buen rival”.

El Laredo entró bien al partido, que transcurría con llegadas sin ocasiones claras, con un remate del local Antón y otro de Arru que se marcharon fuera antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El duelo entró en una fase con mucha pelea por cada balón, pero sin generarse oportunidades claras. Cuando se cumplía la primera media hora de partido un pase envenenado de Arru acababa en córner. Isuardi botaba el saque de esquina e Iker Torre remataba dentro de cabeza para adelantar al Laredo en el luminoso del Luis Ramos.

El Charles ofrecía buenos minutos y poco después Vassi lo intentaba penetrando en el área y disparando a puerta interceptando un defensor. En el 38’ Óscar Santiago rechazaba un duro disparo lateral, que propiciaba otro de los locales desde el borde del área y que sacaba Arriola bajo palos. La última antes del intermedio sería para Vassi, pero su lanzamiento se iba alto.

Buena primera mitad del Laredo y con ventaja en el marcador, pero en la primera jugada tras el descanso el Guijuelo entraba por su izquierda y Ojeda sacaba un disparo que recogía el local Morales para disparar a puerta y lograr el empate tras impactar en un jugador y pegar en el larguero.

Ninguno de los dos equipos, en situación delicada en la tabla, se conformaba con el empate, pero el anegado césped no permitía un juego brillante ni combinaciones decisivas, generándose escasas ocasiones claras. El conjunto chacinero se mostraba más incisivo, pero Laviada remataba bien desviando la zaga local a córner. Un remate del goleador Morales se iba fuera. Ya en tiempo de prolongación Óscar Santiago salía bien de portería para desbaratar en dos movimientos una buena ocasión y la tuvo Oliver para el gol de la victoria saliendo fuera su remate.

El próximo partido del CD Laredo será el domingo día 9 a las 12:00 horas recibiendo en San Lorenzo al Real Avilés Industrial.