Un punto para romper la racha
El Laredo empata 0-0 en San Lorenzo ante el UP Langreo en el estreno de Juanma Fernández.
CD LAREDO: David Puras, Carles, Iker Torre, Carral, Héctor Tirado, Miguel Peña, Dani Ojeda, Vassilakis (Diego Marta, 63), Arriola, Antonio Poo e Isuardi (Iván Argos, 86).
UP LANGREO: Adrián Torre, Álex Menéndez, Keko Hevia, Pablo Álvarez (Rueda, 71), Samu (Omar, 78), Joselu, Breñé (Ares, 78), Juan López, David Fernández, Vanderson y Nacho López (Guille Cueto, 83).
Partido correspondiente a la décima séptima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo.
Dirigió el encuentro el árbitro castellanoleonés David García Presa. Mostró tarjeta amarilla a Carral, Miguel Peña y Héctor Tirado y al entrenador Juanma Fernández por parte local y a Joselu, Vanderson y Nacho López y roja directa a Nacho López -en el banquillo- (92’) por parte visitante.
El CD Laredo logró romper la racha de ocho derrotas consecutivas empatando 0-0 en San Lorenzo ante el UP Langreo en el debut de Juanma Fernández en el banquillo del Charles. Partido muy disputado, igualado y con escasas ocasiones, con justas tablas en el marcador final. Iker Torre volvía a jugar los noventa minutos desde la tercera jornada y Casta volvía a entrar en convocatoria tras superar sus problemas físicos.
En sala de prensa el entrenador del Laredo Juanma Fernández declaraba que “el empate creo que es justo. Las defensas han superado a los ataques. El equipo ha estado sensacional. Un punto es bueno después de ocho jornadas sin sumar. Hay que seguir trabajando. El parón nos va a venir bien”.
El partido deparó lucha, ambición, emoción, pero no así ocasiones claras, que fueron escasas. En el 12’ la tuvo Vassi en una contra, en la que algo escorado y obstaculizado disparaba fuera. Cerca de la media hora Juan López disparaba desde la frontal saliendo cerca del palo de la portería de Puras y en el tramo final Arriola recogía un rechace y su lanzamiento también se iba fuera por poco.
En el primer tramo de la segunda parte lo intentó el Langreo con un disparo de Joselu y otro de Samu desde fuera del área que no encontraron portería. En el 61’ se reclamó un posible penalti sobre Isuardi que no apreció el colegiado y en el 75’ tendría el cuadro asturiano la mejor del partido, con un lanzamiento de Breñé finalizando una contra que se iba al palo. Tras unos buenos minutos del Unión Popular, sobre todo tras la entrada del escurridizo Rueda, el Charles recuperó el nivel y volvió a llegar arriba, con peligro pero sin generar grandes ocasiones a pesar de su esfuerzo y ambición.
Finalizaba un partido competido, con escaso protagonismo de los porteros, en el cual el Laredo dejó su portería a cero por cuarta vez esta temporada y que rompe una racha de ocho derrotas consecutivas en lo que ojalá sea un punto de inflexión en su dinámica de resultados.
En la próxima jornada, el 11/12 de enero, el CD Laredo recibirá en San Lorenzo al Club Marino de Luanco.