¡Un submarino amarillo llega a Laredo!
El Charles busca la reacción recibiendo este sábado a la AD Siete Villas.
El CD Laredo se dispone a afrontar una nueva jornada de liga, la vigésimo tercera, en la que recibirá en San Lorenzo, este sábado día 2 de marzo a las 18:00 horas, a la AD Siete Villas.
Con condiciones meteorológicas adversas, la plantilla ha trabajado duro durante la semana para encarar el duelo en las mejores condiciones e intentar mostrar en San Lorenzo mejor imagen que la exhibida el pasado fin de semana en Vallegón donde el Charles caía por 1-0 ante el Sámano.
El cuadro rojillo deberá exigirse al máximo y dejar constancia sobre el césped de la intensidad necesaria para llevarse un choque nada fácil, donde enfrente tendrá al Submarino Amarillo, un equipo con buenos números a domicilio, habiendo ganado 4 partidos y empatado 2, y un +3 en su balance goleador, en sus diez compromisos lejos de San Pedro.
Arbitrará el partido el colegiado Cristian Cobo Torres. En el apartado disciplinario se perderá el encuentro por sanción el jugador del Siete Villas Adrián Campos (ciclo de amonestaciones).
Sobre su equipo y el partido comentaba el entrenador Mario Gutiérrez en la previa que “la plantilla está muy motivada, es un equipo cercano y es uno de esos partidos a los que tenemos muchas ganas, pero sabemos que será complicado”. Sobre el rival añadía que “es un equipo muy serio, un par de temporadas con Javi Roncal, tiene las ideas muy claras. Cuando vas a verles se ve un equipo bien trabajado, con mucho futbolista joven con mucha hambre que creo que van a crecer mucho en la categoría. Defiende muy bien, con las líneas muy juntas, muy sólido. Muy buen equipo”. Sobre el duelo: “Los dos venimos de derrota y tenemos muchas ganas de este partido. Va a ser muy intenso”.
EL RIVAL
La Asociación Deportiva Siete Villas fue fundada en 1993 y compitió en categorías regionales hasta que en 2003 logró el ascenso a 3ª División, donde se ha mantenido desde entonces, logrando disputar una fase de ascenso interregional en la 2010/11 y otra fase de ascenso regional en la 2020/21, habiendo sido 4º en liga en ambas ocasiones, su mejor clasificación hasta la fecha.
Su entrenador, por segunda temporada consecutiva, es Javi Roncal, que logró situar al equipo la pasada campaña en la 8ª posición final de la tabla.
LOS NÚMEROS
Actualmente el Siete Villas es 10º en la clasificación con 30 puntos, nueve menos que el Charles (8-6-8 | 37 gf – 33 gc). Como visitante ha conseguido casi la mitad de sus puntos (14) siendo el 7º mejor equipo (4-2-4 | 15 gf – 12 gc).
En la última jornada el 7 Villas cayó 1-2 ante el At. Mineros, pero logró la victoria 0-2 ante el CD Colindres en su última salida.
LAS DOS CAMISETAS
Del Siete Villas, con el primer equipo del Charles han jugado el portero Isaac, Pala y Manu Cobo. Los jugadores del Laredo Iker Torre e Iván Setién militaron la pasada temporada en el Siete Villas y Andrés Carral e Iván Argos lo hicieron en campañas anteriores.
ENFRENTAMIENTOS
Laredo y Siete Villas se han enfrentado en San Lorenzo en 16 ocasiones, con 9 victorias del Charles, 4 del Siete Villas y 3 empates, con 26 goles de los rojillos y 15 de los amarillos.
La última vez que se midieron en San Lorenzo fue en la temporada 2018/19. El encuentro se disputó el 26 de enero de 2019 y el resultado final fue de 2-1. Ousmane adelantaba al 7 Villas en el 29’, Iván Argos empataba en el 63’ y Álvaro Mier anotaba en el 90’ el 2-1 definitivo. Los actuales jugadores del Laredo David Puras e Iván Argos disputaron aquel partido en las filas del Charles. También lo hicieron Andrés Carral y Manu Cobo, aunque intercambiando equipos actuales, con Andrés en el Siete Villas y Manu en el Laredo.
En la primera vuelta del actual campeonato 2023/24, se enfrentaron en San Pedro el pasado 15 de octubre en la 6ª jornada con resultado final de 1-1, con goles del exjuvenil del Laredo Óliver Helguera (22’) para el 7 Villas y Marcelo para el Charles (27’).
LA PREVIA DE MARIO GUTIÉRREZ: