Valioso punto del Femenino

El Laredo empató 1-1 en su visita al Monte B, vigente campeón.

 

CDE MONTE SOCCER FÉMINAS B: Silvia, Valeria, Alba, Luana, Martina, Alejandra, Paula, África, Lara, Cristina y Sofía. Banquillo: Noa, Sofía, Naiara, Jana y Amaya.

CD LAREDO: Chiara, Andrea, Adriana, Zoe, Irati Arozamena, María Campo, Esther, Lucía Ranero, Lucía Tessier, Fátima y Leire. Banquillo: Sara, Keila, María Cervera, Irati Blanco y Ana.

 

Partido correspondiente a la séptima jornada en Regional Preferente Femenina, disputado en el campo de San Juan.

Dirigió el encuentro el árbitro Jesús María Martínez Ortiz. Mostró tarjeta amarilla a Alba y Alejandra por parte local y a María Campo y Leire por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.1: Luana

1-1, min.48: Irati Arozamena

 

 

Se enfrentaban el pasado sábado dos claros aspirantes a liderar el grupo B de la liga Preferente Femenina, como son el actual campeón, el Monte B, y un Laredo que veía cómo se le complicaba el partido con un gol local a los 45 segundos de encuentro, tras un robo en medio campo y un pase a la espalda de la defensa donde la portera Chiara no consiguió frenar el disparo que transformaba el 1-0 en el marcador.

Lejos de bajar los brazos Leire disparaba desde fuera del área en la siguiente jugada, pero atrapaba sin problemas la guardameta del Monte. La siguiente ocasión tuvo que esperar hasta el minuto 15, con una falta peligrosa desde la frontal del área en la que María Campo no encontró portería.

En el minuto 20 otro disparo desde fuera del área de María Campo lo atajaba sin problemas la cancerbera local y en la siguiente jugada el Monte disparaba al larguero atrapando Chiara el rebote evitando más peligro. Dos minutos después un centro del Monte se paseaba por el área sin encontrar rematadora. Así se llegaría al descanso, tras un primer tiempo donde el viento complicó bastante el juego de ambos equipos.

En el segundo tiempo el Charles salió con mucha más convicción en busca de un tanto que equilibrase la balanza y en el minuto 48, tras un robo y una buena arrancada de Irati, con apertura a banda derecha de Ranero para un gran centro de Keyla, con remate de Irati en el punto de penalti, y un gol de fortuna tras el rebote en una jugadora del Monte.

 

 

El empate a uno suponía un nuevo partido. Fueron los mejores momentos de un Laredo que no conseguía ver puerta tras los disparos lejanos de Fátima, María Campo o Ranero.

La mejor ocasión del equipo local fue tras un saque de esquina en el minuto 70 que entraba venciendo a Chiara, pero despejaba Sara bajo los palos y sacaba la defensa.

Lo más destacable del tramo final fue una mano en el área local de una defensora tras un disparo de volea de Ranero que iba a puerta, pero el colegiado no señaló nada.

Un empate justo tras lo visto en los campos de San Juan, que no cambia en exceso la clasificación debido al resto de resultados de la jornada, manteniéndose el Laredo en la tercera plaza a un punto de los dos primeros clasificados.

La próxima jornada el CD Laredo visitará al CD Revilla, en partido que se jugará el domingo día 5 a las 19:00 horas.