Victoria con buen juego del Femenino
El Laredo derrotó 3-1 al CD Monte con doblete de Ranero y gol de Sofía para situarse cuartas en la Copa Cantabria Oro.
CD LAREDO: Mari, Irati, Iraia, Adriana, María, Esther, Peque, Ranero, Cynthia, Gabriela y Sofía. Banquillo: Susi, Paula, Lucía, Zoe, Keila, Aitana y Ahitana.
CD MONTE: Carlota, Fernanda, Ariadna, Elena, Laura, Emma, Marina, Inés, Martina, Jana e Irene.
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Cantabria Oro Femenina, disputado en el Estadio Municipal Javier Cortezón.
Dirigió el encuentro el árbitro Marcos Diego Estévez. Sin tarjetas.
GOLES:
1-0, min.8: Ranero
2-0, min.22: Sofía
2-1, min.25: Inés
3-1, min.59: Ranero

El CD Laredo Femenino, en la tercera jornada de la Copa Cantabria Oro, logró su segunda victoria derrotando 3-1 al CD Monte en un muy buen partido de las rojillas, muy completo, con y sin balón. El triunfo permite a las de Josemi San Román ascender dos puestos para situarse cuartas en la tabla.
Ya en el primer minuto dispuso el Laredo de un saque de esquina que botado por Cynthia se paseó por la línea. El Monte, con bloque bajo, se cerraba bien, buscando soluciones el Charles para empezar a jugar por bandas, lo que dio sus frutos.
Con superioridad por los lados se llegaba con jugadas de Esther y Ranero, finalizando con disparos que se iban por poco. En el 8’ Esther jugaba con Ranero, que se giraba y anotaba un golazo para abrir el marcador.
Tras el gol se trenzaron tres o cuatro buenas jugadas de peligro. Esther entró en diagonal pero su disparo cruzado no obtuvo resultado. Sofía lo hacía por la derecha deteniendo la portera. Ranero se la cedió a María de cara sacando la defensa a córner cuando se colaba. Y en el 22’ un centro de Adriana lo peinaba Ranero llegando bien Sofía desde segunda línea para rematar de primeras y anotar ajustado al palo.
Poco después reduciría diferencias el Monte, tras una falta frontal que no logró blocar Mari, llegando sola una jugadora visitante para poner el 2-1. Hasta el descanso, llegadas con buena triangulaciones entre Keila y Sofía, con varios centros a los que no se llegaba o detenía la portera.
La segunda mitad transcurrió en la misma línea, incluso con más acercamientos y tiros. Ranero tuvo varias claras; una por encima y otra con centro de Lucía que se fue por poco; otra bastante clara en un mano a mano con la portera ya regateada que envió al lateral de la red; y a la cuarta fue la vencida, en una jugada de María por banda, levantando la cabeza y centrando para que Ranero anotara el 3-1 con su quinto gol de la Copa Cantabria Oro, siendo líder de la clasificación de goleadoras.
El buen trabajo defensivo del Monte obligó hasta el final a seguir intentándolo por bandas, con varios centros de María a los que no llegaron Esther y Sofía. Otra de Ranero a Sofía con remate de cabeza que paró la portera y una más con centro de Esther desde la banda y por abajo que María remató fuera.
Muy buen partido del Charles, con mucha posesión, siendo muy prácticas, faltando únicamente más precisión y definición para haber resuelto antes.
El próximo partido del CD Laredo Femenino será el domingo día 6 a las 19:30 visitando al tercer clasificado CDE Monte Soccer Féminas A.