Victoria del Juvenil en El Carmen para seguir en la lucha por el ascenso

El Liga Nacional vence 0-1 al Colindres con gol de Coru en un complicado partido.

CD COLINDRES: Lucas, Aarón, Mario (Maiu, 84), Samuel Incera, Juan, Samuel Quintela, Diego (César, 72), Hodei, Marko (Daniel, 72), Mauro (Ismael, 84) y Álvaro (Oier, 66).

CD LAREDO: Pablo, Viti, José Luis (Marco, 72), Narci, Viadero (Lucas, 83), Zorrilla, Héctor Min, Piedra (Marcos, 72), Coru, Ethan y Chema.

Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de El Carmen.

Dirigió el encuentro el árbitro Diego Hernández Pedraja. Mostró tarjeta amarilla a Samuel Quintela, Samuel Incera, Lucas y Hodei y al entrenador Víctor Rugama por parte local y a Narci y Lucas por parte visitante.

GOLES:
0-1, min.80: Coru

Positiva jornada para el Juvenil A, que lograba el triunfo este sábado por 0-1 ante el CD Colindres manteniéndose en la 4ª posición de la tabla, con 47 puntos, pero ahora a tan solo 2 de la segunda plaza que da derecho al ascenso y que ocupa la SD Solares con 49, siendo 3º el CD Tropezón con 48.

Partido complicado y con mucho en juego para ambos conjuntos, con el Colindres apurando sus opciones de permanencia y el Laredo buscando seguir en la lucha por la segunda plaza de la tabla.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, pero con el paso de los minutos el Laredo fue haciéndose con las riendas del juego y con la posesión del balón, pero sin llegar a profundizar en sus oportunidades de ataque por la labor de la defensa local, y es que los de Iván Herboso lograban llegar al área rival mediante centros, saques de esquina y faltas, pero sin llegar a finalizar en portería todas esas acciones. La primera parte, con muchas faltas e interrupciones, finalizaba sin movimientos en el marcador.

El Colindres salió con otra cara al segundo periodo, disponiendo de un par de ocasiones que no lograron materializar. Tras esas oportunidades, el Charles volvió a recuperar la posesión del balón consiguiendo sobrepasar la defensa local, pero sin acierto en la definición. El Colindres seguía cometiendo faltas para evitar darle ritmo al juego, pero a pesar de ello conseguía el equipo rojillo mantener el balón sin entrar en el juego rival.

En el tramo final del partido Pablo sacaba en largo desde su área a la espalda de la defensa, haciéndose Coru con el esférico para fusilar con la derecha al guardameta rival y subir así el 0-1 al marcador, anotando su 15º gol del campeonato. Victoria final en un complicado partido que mantiene al Laredo en la lucha por el ascenso.

El próximo partido del Juvenil A será el sábado día 22 a las 16:30 horas recibiendo en San Lorenzo al CD Bezana.