Victoria del Juvenil LN en San Lorenzo

El CD Laredo derrotó por 1-0 a la SD Peña Revilla, con gol de Rubi de penalti.

 

 

CD LAREDO: Raúl Ramírez, Samuel Incera, Pedro Revuelta, Aimar Salcines, Rubén Cortés, Óliver Incera (Javi Lirón, 67), Mario Cano, Óscar Setién (Víctor Blanco, 79), Pablo Corujeiras (Joel Gutiérrez, 90), José Luis Herrería y Diego Pereira (Adrián Piedra, 45).

SD PEÑA REVILLA: Diego Oria, Eloy Rodríguez (Aníbal Gallardo, 84), Fernando Alonso, Abraham Núñez, Adrián Solar, Jon Bear, Samuel Saiz (Diego Gómez, 57), Matei Constantinescu (Wuayan García, 72), Christian Cabarga (Mauro Musy, 72), Kevin Santos y Sebastián Vásquez (Ángel Alogo, 57).

 

Partido correspondiente a la novena jornada en el campeonato de Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro Ricardo Álvarez Estrada. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Setién, Pedro revuelta, Diego Pereira, Javi Lirón y Aimar Salcines por parte local y a Adrián Solar y Fernando Alonso por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.73: Rubén Cortés, de penalti.

 

 

El equipo Juvenil de Liga Nacional del CD Laredo logró este sábado la victoria por 1-0 ante la SD Peña Revilla, gracias a un gol de penalti transformado por Rubi. Una victoria con la cual el cuadro pejino asciende a la 9ª posición de la tabla, igualado con el séptimo clasificado.

A pesar de la victoria, no fue un partido brillante de los pejinos, los cuales se estrenaban esta temporada en hierba natural, donde solo habían realizado una sesión de entrenamiento, costándoles aclimatarse a la superficie, lo que generó dificultades para hacerse con el dominio del balón, errando muchos controles y pases. La primera parte transcurrió con dominio alterno, con juego directo, mucho centrocampismo y escasas oportunidades de gol.

 

 

En la segunda mitad el conjunto rojillo cambió de sistema para pasar a jugar con dos delanteros, con más juego directo e intentándolo con más insistencia por bandas. Dispusieron los locales de varias ocasiones, como un remate de cabeza de Adrián que se iba fuera, otra de Seti, una de Mario Cano que se marchaba fuera por muy poco y un tiro lejano de Rubi que salía lamiendo el palo.

En el minuto 73 un centro lateral de Seti llegaba al segundo palo y cuando Coru metía el pie para rematar era derribado dentro del área señalando penalti el colegiado. Rubi se encargaba del lanzamiento desde los once metros batiendo al portero rival. Quinto gol en el campeonato del jugador del Charles, tres de ellos de pena máxima. A partir de ahí no sufrió el Laredo, en un tramo final de partido sin ocasiones.

Victoria en un partido que no le salió demasiado bien a los de la Costa Esmeralda, pero que, siendo prácticos, resolvieron a su favor.

El próximo partido del CD Laredo Juvenil de LN se disputará el sábado 5 de noviembre a las 12:45, visitando al Club Bansander B en el Juan Hormaechea.